Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

¡Cómo hemos cambiado! Daniel y Daniela fueron los nombres preferidos para los niños canarios en 2009.

Jueves, 03 de Febrero de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 351

El estudio del Instituto Canario de Estadística (ISTAC) muestra los 150 nombres más frecuentes de recién nacidos en Canarias y los más repetidos para cada una de las Islas.

 

El Instituto Canario de Estadística (ISTAC), dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, ha publicado el estudio de los nombres de niño y niña más comunes entre los nacidos en 2009 en las Islas. Daniel y Daniela fueron los preferidos durante ese periodo, con un 2,2% y 2,9%, respectivamente, sobre el total de los nacimientos.

 

En el caso de los niños, los siguientes nombres más utilizados fueron Pablo (2,1%), Alejandro (2%), Diego (1,9%) y Hugo (1,9%). Los nombres de niña más usuales, después de Daniela, fueron Lucía (2,2%), Paula (2%), Sara (1,6%) y Carla (1,5%).

 

En Gran Canaria, los nombres de niño más comunes fueron, por orden de frecuencia, Daniel, Alejandro, Pablo, Álvaro y Hugo. En el caso de las niñas, Daniela, Paula, Lucía, Sara y Carla.

 

En Tenerife, los más frecuentes fueron Daniel, Diego, Pablo, Hugo y Alejandro, y Daniela, Lucía, Paula, Sara y Sofía.

 

En Lanzarote, la mayoría de los niños nacidos se llamaron Hugo, Alejandro, Mohamed, David o Pablo, mientras que la mayoría de las niñas recibieron el nombre de Daniela, Sofía, Carla, Paula o Lucía. En Fuerteventura, los nombres de niño más comunes en 2009 fueron Alejandro, Daniel, David, Hugo y Aarón y los de niña, Daniela, Lucía, Carla, Alejandra y Sara.

 

Pablo, Gabriel, Diego, Alejandro y Hugo fueron los nombres de niño preferidos en La Palma y Nerea, Paula, Valeria, Daniela y Julia, los de niña.

 

En La Gomera fueron Aarón, Borja, Javier, Juan y Pablo para los niños y Lucía, Paula, Ainara, Ángela y Carlota para las niñas. Por último, en El Hierro los nombres más frecuentes fueron Francisco y Adriana, Dayana, Lara y Marina.

 

La estadística completa está disponible en la página web www.gobiernodecanarias.org/istac, en concreto, en el apartado "Natalidad" de la sección Demografía.

 

 

Comentarios