Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Continuación de la investigación y representación de Yo viajé en el Valbanera.

Jueves, 21 de Julio de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 375

Será la culminación escénica del proyecto de investigación que se ha llevado a cabo sobre la emigración canaria. En esta ocasión contarán qué ocurrió con los supervivientes del naufragio del Valbanera en los años que sucederion a este episodio y que representó la AC Salsipuedes el año pasado con tan buena acogida. Estas nuevas representaciones teatrales se celebrarán los próximos días 28, 29 y 30 de julio en Arucas (Gran Canaria), a las 21:00 horas.

 

Será una obra mucho más modesta que la anterior, pero en la línea de contar los episodios históricos que han ocurrido en los últimos tiempos en nuestro entorno.

 

En esta ocasión, además, se cuenta con la destacadísima aportación del acordeonista Miguel Afonso, que acompañará con sus acordes la escenografía y el montaje de la historia.

 

Si deseas asistir, las entradas, al precio simbólico de 1 euro, las puedes retirar anticipadamente en la gasolinera BP Las Vegas de Arucas, muy cerca de donde se realizará el evento.

 

 

Más sobre Emigración Canaria.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Miércoles, 08 de Febrero de 2012 a las 18:36 pm - erick sedeño Bueno

#01 Segun toda mi familia, el papa de mi bisabuela, de apellido fajardo, fue uno de los pasajeros que se quedo en santiago de cuba, de hecho existen algunas evidencias del viaje. me gustaria tener mas informacion al respecto, sobre todo algo que me informe de mi abuelo.

Ellos se radicaron en Camaguey en un poblado llamado Hatuey y todavia hay descendencia.

Pueden escribirme

erick