0cho agrupaciones murgueras de Agüimes pugnarán esta noche por convertirse en la ganadora del XIX Concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Agüimes, después de haber superado la primera fase en la plaza de Nuestra Señora del Rosario. Se trata de Los Sinceros, Vete por ahí, Las Serenqueinquietas, Los Lagartos, la de Miguel; Las Salamandras, Las Miruflinas; Ni Quito ni Pongo y Los Hijos de Chano El Negro, con un total de 411 murgueros.

En cuanto a las canciones, Vete por ahí deleitará al público con Manifestación hippie en un carnaval medieval; Los Lagartos de Miguel interpretará Qué pena de pene, Pino; pero me pone tu pene de pepino. Ni Quito ni Pongo cantará En busca de la paz interior y Dedícate a ti.

Tres premios

Asimismo, Las Serenqueinquietas, bajo la dirección de Ana Ramírez, pugnará por uno de los tres premios valorados en 900, 600 y 300 euros. Los Hijos de Chano El Negro interpretará Carnavaliando y La agarrada del minuto. La murga Los Sinceros representará Dos huevos en un sartén se están pegando y yo con un palo le voy separando.

Por su parte, Las Salamandras, la murga de mujeres más antigua de Canarias, cantará Elecciones 2011, destapando verdades. Por último, Las Miruflinas deleitará a las 2.000 personas que se prevé que asistan a la final con la letra En esta época carnavalera no puede faltar un buen cuento de esta villa medieval. Mientras decide el jurado quiénes son las tres mejores, actuará la murga Los Serenquenquenes, también de Agüimes.