Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

20 años de Jornadas de Cultura Popular en La Aldea.

Miércoles, 23 de Noviembre de 2011
Infornorte Digital
Publicado en el número 393

Los días 25, 26 y 27 de noviembre tendrán lugar las XX Jornadas de Cultura Popular de La Aldea, una iniciativa del Proyecto de Desarrollo Comunitario del municipio grancanario que dirige el profesor José Pedro Suárez.

 

José Pedro Suárez, que en la jornada del sábado recibirá un reconocimiento por su jubilación, valora muy positivamente el 20 aniversario de las jornadas, destacando que a través de esta iniciativa La Aldea de San Nicolás ha sido el  punto de encuentro de la cultura tradicional canaria.

 

Así, recuerda que en la primera edición de las jornadas se abordaron los Ranchos de Ánimas, siendo la primera vez que en las Islas se daba el lugar que esta tradición se merece. También recuerda las jornadas dedicadas al Carnaval Tradicional y destaca los doce espacios museísticos que a lo largo de estos años se han abierto.

 

Han sido 20 años de mucho esfuerzo, de un trabajo continuo en el tiempo con el se ha querido que la cultura popular canaria siga viva y que llegue a nuestras jóvenes generaciones.

 

 

Sigue leyendo aquí.

 

 

Ver Programa Completo

 

 

Comentarios