Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La Librea de 2011 podrá verse en directo y en alta definición por internet.

Viernes, 02 de Septiembre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 381

La Librea 2011 de Tegueste (Tenerife) será este año la escenificación más universal de todas las ediciones que se han llevado a cabo gracias a la iniciativa que pondrá en marcha el Ayuntamiento de la Villa a través de la empresa Orión Audiovisuales, y que consistirá en la retransmisión en directo y en alta definición de La Librea a través de la página web del Consistorio (www.tegueste.es).

 

De esta manera, y con tecnología streaming digital, todas las personas de cualquier parte del mundo que lo deseen podrán ver la Librea de Tegueste totalmente gratis y sin estar presentes en la plaza de San Marcos, ya que podrán disfrutar de esta importante escenificación, declarada Bien de Interés Cultural (BIC), en directo por la web del Ayuntamiento accediendo a través de un link que se colocará días antes de la celebración de la Librea. Además, los medios de comunicación también podrán acceder a la imagen que se emita a través de la web y ofrecer en directo esta escenificación en la que participarán más de 400 personas.

 

Debido a la importancia del acto y lo novedoso de la iniciativa, se utilizará tecnología streaming digital para conseguir la mayor calidad de imagen y sonido posible y sin apenas retraso en la emisión. En este sentido, este sistema de emisión es habitual en otras administraciones como el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife o el Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER) de la isla.

 

La emisión en directo de la Librea a través de la web del Ayuntamiento de Tegueste dará la posibilidad a las personas de todo el mundo de poder disfrutar de esta representación en Honor a la Virgen de Los Remedios que tendrá lugar el viernes 9 de septiembre a partir de las 21:30 horas. Por otro lado, desde el Ayuntamiento de la Villa teguestera se recuerda a las personas que acudan ese día a la plaza que, con motivo de la escenificación, se cerrará todo el perímetro de la plaza de San Marcos, que componen las calles Federico Fajardo, General Franco, Prebendado Pacheco cruce con calle Nueva y la calle General Franco cruce con El Tejar. El cierre de todo el perímetro se producirá a partir de las 12:00 horas de ese mismo día. Hay que recordar que la representación de La Librea comenzará a partir de las 21:30 horas.

 

Asimismo, con motivo de este acto, desde el Ayuntamiento de Tegueste se hace especial hincapié en recordar a todo el público que, a partir de las 21:00 horas, no se podrá acceder a la zona de escenificación de La Librea. En este sentido, hay que recordar que el operativo de seguridad previsto para ese día estará compuesto por más de 50 agentes y personal de seguridad.

 

La Librea, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y que cada tres años llena las calles de la Villa, será una representación de un día de fiesta en el Tegueste de 1850 en el que, además de una amplia exposición de las costumbres y tradiciones de la época, se plasmarán escenas basadas en documentos encontrados en el Archivo Municipal de la Villa.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios