Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Inaugurada la escultura El Arado.

Domingo, 08 de Abril de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 412

El acto de inauguración de esta escultura, obra del artista Javier Eloy, tuvo lugar ayer sábado, a las 18:00 horas.

 

Ayer sábado, 7 de abril, fue la inauguración de la escultura El Arado, obra del artista Javier Eloy Campos, y que adornará a partir de ahora la rotonda de entrada al municipio de Güímar (Tenerife), a la altura del barrio de San Francisco Javier. La fecha elegida para la inauguración no es casual, ya que en el 8 de abril, hoy domingo, tanto el Ayuntamiento de Güímar como la Asociación de Defensa de los Barrancos Saturnino García y en general el sector agrario del municipio, conmemorará el cuarto aniversario del cierre de la última arenera. Al acto también están invitados los miembros de la Asociación Mercado de Güímar y la Asociación de Vecinos de San Francisco Javier.

 

El monumento se ha realizado en acero cortén y constituye un homenaje al sector agrario que tan importante fue y sigue siendo en la economía de Güímar. Su autor se ha inspirado en gran medida en los ocho arados que adornan el escudo heráldico de Güímar.

 

El Ayuntamiento de Güímar quiere agradecer la inestimable colaboración de Javier Eloy Campos, artista plástico natural del municipio, actual director de la Escuela de Arte Fernando Estévez y autor de numerosas obras que ya forman parte del patrimonio artístico de Güímar, entre las que podemos destacar el busto al poeta y docente Domingo Chico, las imágenes del Cristo de las Caídas y la Santa Cena y las pinturas murales de la Capilla Nueva de San Pedro Abajo. Cabe resaltar que este autor de obras cotizadas en el campo de la pintura y escultura, ha hecho el diseño y seguimiento de El Arado de manera totalmente altruista.

 

 

Foto: Yamel León

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios