CABALGATA DE REYES >

Noche de arduo trabajo real

El Ayuntamiento prohíbe petardos y aerosoles para evitar que se pongan nerviosos los animales que participan en la Cabalgata de Reyes. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los Reyes Magos tienen por delante un intenso día de trabajo no solo por todos los juguetes que han de repartir, sino también por las numerosas cabalgatas a las que están invitadas Sus Majestades. El acto más esperado, sobre todo para los vecinos de Santa Cruz, será la llegada al estadio Heliodoro Rodríguez López de los Reyes Magos, y cuya entrada en el campo del Tenerife se producirá sobre las 18.00 horas. Una hora antes, los niños y niñas de Santa Cruz podrán disfrutar de un espectáculo eminentemente musical, dirigido por Geni Afonso y conducido por el actor Joel Angelino, en el que contará con la participación de medio millar de niños y niñas del colegio Echeyde; de la academia de baile Loli Pérez, de Güímar; del colegio Rodríguez Galván; del ballet Dance de Añaza; del Club Deportivo Mathgym, y del ballet de Ani Delgado, de Valleseco. El acto pondrá en escena una representación del cuento de Caperucita Roja y como personajes invitados estarán Dora la Exploradora y Bob Esponja. Tras la llegada de los Reyes Magos al Heliodoro, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, entregará la llave mágica de Santa Cruz, que permite abrir todas las puertas de la ciudad a Sus Majestades.

El dinero recaudado en el espectáculo del estadio será destinado a ayudar a las siguientes diez organizaciones sin ánimo de lucro: Nuevo Futuro (hogares para niños privados de ambiente familiar); Apanate (Asociación de padres de personas con autismo de Tenerife); Fundación Canaria Oliver Mayor contra la Fibrosis Quística; AKI (Asociación Canaria para la Infancia); Padre Laraña (Centro de Día de Atención a Menores); AHETE (Asociación de Hemofilia en la provincia de Santa Cruz de Tenerife); Aldeas Infantiles (Hogares); Rotary Club en beneficio de ACAN (Asociación Canaria de Ayuda a los Niños); Asociación de Reinserción Social de Menores Anchieta y Funcasor (Fundación Canaria para el Sordo).

Cabalgata de Reyes

Una vez finalizado el espectáculo de bienvenida a los Reyes en el estadio, Sus Majestades abandonarán el recinto deportivo para posteriormente protagonizar la cabalgata que recorrerá las calles de Santa Cruz. Melchor, Gaspar y Baltasar irán acompañados por figurantes, bandas de música y carrozas. Además, el desfile contará con la presencia de un total de 28 caballos, 3 calesas y 4 carros antiguos. La mayor presencia de animales este año ha hecho que el Ayuntamiento prohíba todos aquellos artículos o instrumentos que puedan perjudicar a los animales que participan en el recorrido “especialmente a los caballos, que son muy sensibles a los aerosoles, los sprays o petardos que pueden ocasionarles daños o ponerlos nerviosos”.

[apunte]

Recorrido

La cabalgata saldrá de la plaza República Dominicana, y recorrerá la avenida de las Asuncionistas, Ramón y Cajal, Galcerán, plaza de Weyler, Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás y La Marina, para finalizar en la plaza de La Candelaria. Las personas con discapacidad contarán con una zona especial ubicada en la confluencia de Méndez Núñez con la parte alta de Robayna.

[/apunte]