Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Sigue el programa de actos de las Fiestas de San Juan de Arucas.

Jueves, 14 de Junio de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 422

Los actos arrancaron con el Pregón finalizan el 30 de junio con la Master Class de Ciclismo Indoor. El grupo Salvapantallas ofrecerá un concierto el día 23 de junio en la Plaza de San Juan a las 22:00 horas.

 

El Ayuntamiento de Arucas (Gran Canaria), a través de la Concejalía de Festejos, presentaba días atrás el programa de los actos de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista 2012 que ya arrancaron, el pasado viernes día 8, con la lectura del Pregón de las Fiestas a cargo del locutor y periodista Santiago García Ramos.

 

Para esta nueva edición, el Consistorio norteño no se ha querido olvidar de actos tan relevantes y tradicionales como son la Feria de Ganado, el Encuentro Folklórico, el Baile del Maúro, la Feria de Artesanía, Oficios y Tradición, la Romería o la Procesión al Santo Patrón. Cabe destacar en el programa la recuperación en la elaboración de la alfombra que cubre el Parque de San Juan con motivo de la solemnidad del Corpus Christi, como pudimos ver el fin de semana pasado.

 

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se recuerda que se ha organizado un amplio abanico de actividades dirigidas a todas las edades y todos los gustos, desde deportistas, infantiles a convocatorias de diferentes concursos. Entre estos actos cabe destacar que el domingo, día 24 de junio, a las 19:00 horas, partirá del Recinto Ferial la Batalla de Flores, una de las tradiciones más destacadas de los festejos que fue recuperada con gran éxito de participación tras varios años sin celebrarse. En la misma línea de actos, y ya en la víspera de la fiesta principal, tendrá lugar el concierto de San Juan que este año contará con la actuación del grupo musical Salvapantallas en la Plaza de San Juan a las 22:00 horas.

 

El día 24 de junio se celebrará la fiesta mayor en honor a San Juan Bautista, donde los eventos religiosos serán los que tendrán el máximo protagonismo, junto con la tradicional Feria de Artesanía, Oficios y Tradición. Por la noche, y cerrando la jornada, tendrá lugar la representación teatral Una Escuela de Película, a cargo de las Escuelas Artísticas Municipales de Arucas, y la mejor noche de humor con el tour de Sprite on Comedy.

 

El Consistorio aruquense invita a la participación en la celebración de sus fiestas mayores, y  agradece el esfuerzo humano brindado por todas las concejalías del Ayuntamiento, empresas y colectivos ciudadanos, vecinales y culturales en la organización de los diferentes actos.

 

 

Ver PROGRAMA COMPLETO

 

 

Comentarios