El espacio Isla Fórum del Tenerife Espacio de las Artes de Santa Cruz acoge la exposición "Increíble India", con la que el fotógrafo Salvador Aznar muestra el universo colorista de esta tierra a través de un total de veinte imágenes realizadas en el norte del país.

El acto de presentación de la muestra contó con la presencia de la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, junto al cónsul de India, Gope Bhagwanda, y el fotógrafo, Salvador Aznar.

El cónsul destacó el interés de la comunidad hindú por "ofrecer a través de esta y otras iniciativas la posibilidad de acercarse a los ciudadanos de la Isla y difundir los valores y las tradiciones de esta sociedad amable y plural".

"El espacio Isla Fórum, que albergará esta exposición hasta el 6 de mayo, constituye el lugar idóneo donde promover diferentes iniciativas, como la que nos reúne hoy aquí, que nos acercan otras realidades y culturas capaces de enriquecernos y hacernos reflexionar sobre otros modos de vida diferentes", indicó la consejera insular, quien destacó la calidad de las imágenes reunidas en el TEA.

La exposición recoge además una muestra de enseres propios de la comunidad indostánica, como ropajes, gracias a la colaboración del Consulado Honorario de la India y de las personas de esta comunidad residentes en Tenerife.

India es un país ligado a Tenerife desde la segunda mitad del siglo XIX, cuando empezaron a llegar a la Isla, atraídos por su estratégica situación geográfica y por el sistema de puertos francos que se implantó en el Archipiélago en 1852, los primeros comerciantes hindúes. Desde entonces, la cultura canaria y la india han convivido en clara sintonía, según los promotores de la muestra.