Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La difusión de la vida y la obra de Viera y Clavijo a través de las redes sociales.

Martes, 15 de Enero de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 453

Un periódico digital y su biografía en capítulos forman parte del amplio programa previsto para dar a conocer la figura del polígrafo realejero.

 

Redescubrir a Viera y Clavijo en el bicentenario de su fallecimiento es el principal empeño del Ayuntamiento de Los Realejos (Tenerife) que programará a partir de febrero gran número de actividades con el fin de dar a conocer la vida y obra de su hijo más ilustre.

 

Desde el pasado mes de diciembre la imagen del polígrafo nacido en la antigua calle del Agua el 28 de diciembre de 1731, y fallecido en Las Palmas de Gran Canaria el 21 de febrero de 1813, viste la fachada del los principales edificios administrativos y culturales del municipio. La Concejalía de Cultura está difundiendo a través de las redes sociales su vida y obra publicando por capítulos su biografía y con una edición especial del boletín digital Los Realejos a través del tiempo que en sus 16 páginas da a conocer de la mano de reconocidos “vieristas” su estancia en Madrid, París y Viena, donde conoció a los principales exponentes de la ciencia y la cultura de su tiempo.

 

Por otros lado, en la tarde del viernes se reúnía la comisión designada para celebrar este bicentenario, integrada por los historiadores Sebastián Hernández, Gerardo Fuentes y José María Estévez, representante de la sociedad Círculo Viera y Clavijo, técnicos del Ayuntamiento, representantes de los distintos grupos políticos municipales y presidida por el concejal de Cultura, Adolfo González, con el fin de ultimar los actos a celebrar durante todo 2013. Adolfo González, edil de Cultura del Ayuntamiento, también destaca la colaboración del profesor de la Universidad de La Laguna Rafael Padrón, autor de las Obras Completas de Viera y Clavijo. Asimismo está siendo fundamental las colaboraciones abiertas con la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, la Universidad de La Laguna, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Parlamento de Canarias o el Obispado de Tenerife, entre otras entidades.

 

 

Foto: casa natal de Viera en la Calle del Agua del Realejo Alto

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios