Revista nº 541
ISSN 1885-6039

La gran apuesta del Encuentro de Solistas de la Villa de Moya.

Lunes, 28 de Enero de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 455

Estos días se hizo público el programa de actos cívicos, culturales y religiosos de las Fiestras Patronales en Honor a Nuestra Señora de La Candelaria, que se celebrarán en la Villa de Moya (Gran Canaria) desde el 25 de enero al 3 de febrero próximos.

 

Al margen de las citas religiosas, el evento más destacado de las fiestas será el Encuentro de Solistas, que reunirá a ocho grandes voces de nuestro folclore: Patricia Muñoz, Leo García Corujo, Pedro Manuel Afonso, Abel Castellano, Alba Pérez, José Santana, Daniel Moreno y Héctor González.

 

Este Encuentro de Solistas se celebrará el sábado 2 de febrero, a las 20:30 horas, en el Parque Pico Lomito. Los ocho solistas estarán acompañados en el escenario por los cuerpos de baile de las agrupaciones folclóricas Guadalupe, Tibicenas y Dragos y Laurel. El espectáculo, que tendrá como presentadora a la propia Patricia Muñoz, será grabado por las cámaras de Televisión Canaria para su posterior emisión.

 

El acuerdo de colaboración entre RTVC y el Ayuntamiento de Moya permitirá el cumplimiento de uno de los objetivos que la institución municipal se había fijado con el Encuentro de Solistas: que llegue a todas las Islas, dando a conocer así por todo el Archipiélago el pueblo en el que se celebra.  El siguiente reto será que este evento tenga continuidad año tras año y se convierta en una de las principales citas del calendario dentro del panorama de la música popular canaria.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios

Documental Familiar: "Excursión a Maspalomas en Gran Canaria año 1960"

El sentir del tambor herreño. Dámaso Padrón