Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El Encuentro de Solistas de Moya se emitirá por la tele.

Jueves, 21 de Febrero de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 458

El Encuentro de Solistas de la Villa de Moya, celebrado el pasado 2 de febrero como colofón de las Fiestas de la Candelaria del municipio grancanario, ya tiene fecha y hora para su emisión en Televisión Canaria. Será el próximo lunes, 25 de febrero, a las 21:15 horas, justo después del informativo Telenoticias II. La emisión de la cadena regional garantizará una amplia difusión al acontecimiento, llevando el nombre de la Villa de Moya a los hogares de todo el Archipiélago.

 

El evento, organizado por el Ayuntamiento de la Villa de Moya, fue grabado en el día grande de las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, Patrona del municipio, con la realización de Víctor Falcón, habitual realizador de los programas de folclore y cultura canaria del canal autonómico.

 

Unas 800 personas se congregaron en el Parque Pico Lomito para asistir a este Encuentro de Solistas que fue presentado por la tinerfeña Patricia Muñoz y que contó con la parranda Beletén, que  interpretó algunas piezas de su repertorio y acompañó a los solistas. Durante 90 minutos, Beletén actuó como parranda base con algunas de las mejores voces de la música popular en Canarias como Pedro Manuel Afonso, de Gran Canaria; Patricia Muñoz, de Tenerife; Leo García Corujo, de Lanzarote; Alba Pérez, de Tenerife; José Santana, de Gran Canaria; y Héctor González, de Tenerife. A este elenco de importantes cantadores se sumaron dos jóvenes solistas del municipio moyense, Daniel Moreno y Abel Castellano. El acto contó con la participación del humorista Matías Alonso.

 

En el desarrollo del Encuentro de Solistas también participaron los cuerpos de baile de las agrupaciones folclóricas Guadalupe y Dragos y Laurel, de Moya, y Tibicenas, de Las Palmas de Gran Canaria.

 

El éxito de esta primera edición del Encuentro de Solistas de la Villa de Moya abre las puertas a su consolidación en los próximos años como una de las citas más importantes de la música popular en Canarias.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios