Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Cientos de personas gustan del Carnaval 2013 de La Graciosa. (Con FOTOS)

Martes, 12 de Marzo de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 461

Este fin de semana cientos de personas se volvieran a dar cita en Caleta de Sebo para despedirse de los Carnavales. Los gracioseros condensan estas fiestas en un fin de semana, pero sin dejar ningún acto relevante sin celebrar.

 

La Graciosa tiene un atractivo especial que da un sabor distinto a todos los eventos y atrae cada año a más personas. En esta ocasión, tanto el día de la gala como el del coso, contó con más de 700 personas. El viernes organizaron la gala los jóvenes de La Graciosa, jóvenes de 14 años y chinijos de mano dirigieron un evento donde ellos eran los protagonistas y además lo hicieron con ritmo y alegría. La gala terminó con una gran fiesta en la explanada del muelle.

 

Al día siguiente, el sábado 9 de marzo, llegó la explosión de color con el coso que partió desde la zona de Los Corrales, y después de haber recorrido la avenida Virgen del Mar, la playa de Caleta del Sebo y las principales calles del pueblo, tuvo su colofón en la explanada del muelle. Nueve agrupaciones, incluidos Los Totorotas de Gran Canaria, pasearon por las calles gracioseras. También desfilaron Las Trompeteras; la batucada Menuda Caña; Lady’s Golosinas; Los Diabletes; o Las Inadaptadas, entre otros.

 

Al día siguiente los gracioseros lloraron y quemaron su sardina con el único deseo de que el tiempo pase rápido y la isla vuelva a llenarse de brillo y plumas en 2014.

 

 

Puedes ver imágenes aquí. (La Graciosa Digital)

 

 

Comentarios