Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El cartel de Las Lustrales gomeras de 2013.

Domingo, 24 de Marzo de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 462

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y la Comisión de Fiestas Lustrales 2013 presentaron la imagen de las celebraciones del próximo mes de octubre.

 

"Este es el punto de salida oficial de las Fiestas Lustrales 2013 en honor a la Virgen de Guadalupe", afirmaba el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Angel Luis Castilla, durante el acto de presentación del cartel oficial del evento, en el que señaló también que "llevamos varios meses dando forma a unas celebraciones que se van a caracterizar por la austeridad económica pero también por la participación de la ciudadanía gomera a quienes hemos de implicar en unas Fiestas que son de toda la isla". El acto contó con la presencia del teniente de alcalde, Víctor Chinea, y la concejal de fiestas, Teresa Gutiérrez, además de los autores del cartel, Lucas Balboa y Alberto Miranda.

 

Castilla afirmó que "la participación ciudadana va a ser primordial con motivo de estas Lustrales. Vamos a hacer unas fiestas con el pueblo y para el pueblo, unas Lustrales que honren y celebren a la Patrona de la isla de La Gomera, la Virgen de Guadalupe, pero que tengan una vertiente crematística importante de repercusión en la actividad económica y social, así como la máxima la transparencia en su gestión y ejecución". "Las Lustrales -continúa el primer edil capitalino- suponen una fuente importantísima de actividad económica para la sociedad capitalina y aún del resto de la isla. Con las Lustrales gana el sector de la restauración, el comercio minorista, los alojamientos, el transporte... son, en definitiva, generadoras de ingresos para nuestro tejido económico y este año buscamos denodadamente reforzar esa vertiente con la implicación en la organización de todos los sectores". "Vamos a contar con el parecer de los colectivos sociales pero también del ciudadano de a pie. Nos importa muchísimo que los ciudadanos opinen y tengan voz en la organización de estas fiestas de tanto arraigo y trascendencia social".

 

Los responsables municipales presentaron en rueda de prensa el cartel anunciador de las Fiestas que ha sido elegido de entre un total de siete propuestas presentadas a concurso. Sus autores son Alberto Miranda y Lucas Balboa.

 

 

Comentarios
Jueves, 11 de Julio de 2013 a las 15:01 pm - Angelika Durieux

#01 Hayun programa para la fiesta en Valle Gran Rey? Quiero venir pero no puedo estar todo el tiempo!