Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

De La Librea y las fiestas de Valle Guerra en 2013.

Martes, 24 de Septiembre de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 489

El próximo viernes 27 de septiembre arrancan las fiestas de Valle de Guerra (La Laguna, Tenerife) en honor a Nuestra Señora del Rosario.

 

Así, a las 19.00 horas, el pregón anunciará el inicio de esta memorable celebración por la calles del pueblo y ya por la noche varios disjokeys amenizarán la fiesta en la plaza de la Iglesia. El sábado 28 de septiembre, a las 22:00 horas, se celebrará una fiesta cubana que contará con las actuaciones de Troveros de Asieta, Virginia Guantanamera y Bilongo.

 

El domingo 29 de septiembre, a las 19:00 horas, se celebrará el II Encuentro de Bandas de Música en el que participarán las bandas Princesa Yaiza del municipio de El Rosario, la banda San Marcos Evangelista de Tegueste y la Banda Nuestra Señora de Lourdes de Valle de Guerra, que será la organizadora de dicho acto. 

 

Ya el viernes 4 de octubre se llevará a cabo la gala de Elección y Coronación de la Reina de las Fiestas de Nuestras Señora del Rosario, presentada por el comunicador Gilberto Isande, un espectáculo dirigido por Alexis González que contará con las actuaciones del cantante Jonathan Amaro, el humorista Juanito Panchín, Millenium y el Dúo Versiones. El sábado 5 de octubre, a las 18:00 horas, se inaugurará la exposición de pinturas al óleo de Miguel Ángel Govea Rodríguez en el centro ciudadano de Valle de Guerra. A las 20:30 horas, tendrá lugar el III Trofeo de lucha canaria, en el terrero de lucha José Gutiérrez Chaval I. Y, posteriormente, a las 23:00 horas, se celebrará la verbena popular con la orquesta Dorada Band. El 6 de octubre, desde las 10:00 horas, los amantes de la bicicleta podrán disfrutar de un fiesta por las principales calles del pueblo, y a las 18:00, se elegirá a la Reina Infantil.

 

La siguiente semana prosiguen los actos y el lunes 7 de octubre a las 19:00 horas se procederá al traslado del Barco de la Virgen, desde el Barranco el Tanque hasta la plaza, acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores y la Escuadra de Escolta y Honores. Y a las 20:00 horas se celebrará una función religiosa en honor a la virgen del Rosario, y a su término partirá la Procesión hasta el Puente, acompañada por la Escuadra de Escolta y Honores y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario y la Banda Música Nuestra Señora de Lourdes. El viernes 11 de octubre, desde las 21:00 horas, se celebrará el tradicional desfile de Cabalgata con la reina de las fiestas, acompañadas por la Banda de Cornetas y Tambores, Banda de Música y Batucadas, desde la Plaza al Puente y vuelta. Y a las 23:00 horas, la Orquesta Los Cadetes amenizarán la velada.

 

El 12 de octubre llega el día más esperado de las fiestas con la representación de La Librea, bajo la dirección de Burka Teatro, y a su término habrá una gran exhibición pirotécnica y verbena popular. El domingo 13 de octubre, desde las 12:00 horas, comenzarán los actos litúrgicos con una función religiosa y posterior procesión alrededor de la plaza, y a las 18:00 horas tendrá lugar el desfile de moros y cristianos acompañados por gigantes y cabezudos, reinas, bazucadas, comparsas, banda de cornetas y tambores y banda de música. A las 20:00 le tocará el turno a los chicos con la gala de Elección de Míster Valle de Guerra con diferentes actuaciones locales.

 

Las fiestas llegarán a su fin el 14 de octubre con el homenaje a los mayores que se celebrará con una excursión hasta Candelaria, cuya salida se hará alas 9:00 desde la plaza de la iglesia de Valle de Guerra. A las 11:00 horas, continuarán los actos deportivos y una jinkama humorística. Ya a las 21:00 horas se procederá a celebrar la cabalgata del haragán por las principales calles del pueblo que se quemará a su término en la explanada junto a la plaza de la Iglesia. Y la verbena popular amenizada por la Orquesta Clase Aparte será el último acto de estas fiestas.

 

 

Comentarios