Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El árbol de las palabras en la Fiesta del Libro.

Miércoles, 23 de Abril de 2014
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 519

El Cabildo organiza el árbol de las palabras dentro del los actos por motivo de la Fiesta del Libro.

 

Así, en colaboración con los alumnos del curso de Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones culturales de Ader La Palma, se ha organizado la actividad Árboles de palabras donde se colgarán del 21 al 27 de abril, en los 14 municipios, un número ejemplares de libros de poesía, ensayos y novelas entre otros, fundamentalmente de dos editoriales palmeras (Ediciones Alternativas y Ediciones La Palma), así como publicaciones del Cabildo. Cada municipio ha elegido un árbol emblemático para este proyecto como flamboyanes, laurel de la India o dragos, donde irán colgados estos libros con elásticos para que los ciudadanos puedan acercarse y leerlos.

 

Además, han organizado la actividad Café con letras, que tiene lugar los días 21, 22 y 23 de abril. Se trata de una iniciativa que cuenta con la colaboración de los bares de la isla, donde los clientes encontrarán un mini libro junto con su café con la información del título autor del libro y su inicio para aquellos que les interese puedan luego adquirirlo en las librerías o bibliotecas públicas.

 

Hay que recordar que la Fiesta del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Se celebra siempre cada 23 de abril como homenaje a Miguel de Cervantes y William Shakespeare, entre otros, que coinciden en que es  fecha de fallecimiento de estos grandes de la literatura.

 

Cabe recordar que el Cabildo de La Palma se suma al Día Internacional del Libro recuperando la primitiva denominación de Fiesta del Libro, con la que en 1926 La Palma se sumó a la evocación de una fecha singular, el aniversario del nacimiento de Miguel de Cervantes (entonces el 7 de octubre). Por decreto de 6 de febrero, el Ministerio de Trabajo convocaba a ayuntamientos, libreros, academias y escuelas públicas a participar en la efeméride. Hoy el Día Internacional del Libro, celebrado el 23 de abril, rinde homenaje al autor de El Quijote, coincidiendo así con la muerte de William Shakespeare, y La Palma recupera en el siglo XXI la denominación fundacional: Fiesta del Libro.

 

 

Comentarios