Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Fayna Quesada presenta Desmesura.

Jueves, 17 de Abril de 2014
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 518

Fayna Quesada presenta Desmesura en la sala Luján Pérez de la Casa de la Cultura de Guía (Gran Canaria) el próximo martes 22 de abril a las 8 de la tarde.

 

Hija de madre tinerfeña y padre grancanario, vive en Las Boticarias de Santa María de Guía hasta terminar el Bachiller en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Una vez finalizado, se traslada a Tenerife a seguir formándose como artista en la carrera de Bellas Artes en la ULL. Allí se licencia por el itinerario de Escultura, realizando su proyecto final de carrera en Fundición en Bronce. Durante esos años colabora como becaria en varias asignaturas: Procedimientos y Técnicas, dos años en Fundición en bronce e Introducción al fuego y al metal, así como en cursos de verano de Arqueometalurguia y Microfusión. Complementa su carrera con un experto en piedras volcánicas: Creación y Restauración por la FEULL.

 

Desde el año 2009 y comenzando su carrera profesional ha participado en once exposiciones colectivas entre las que cabe destacar: SMILE (Sala La Granja. COAC), Anatomías Prestadas (Las Chafiras, proyecto conjunto ULL y Las Chafiras), Guía Dorada (Casa de la Cultura de Santa María de Guía) y Esculpiendo Lava (Los Lavaderos, Santa Cruz de Tenerife).

 

 

Más información: http://faynaquesada.tumblr.com/

 

 

Comentarios