Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

‘Cestería Indígena de Venezuela’ en La Victoria.

Domingo, 31 de Agosto de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 537

El Cabildo realiza la exposición ‘Cestería Indígena de Venezuela’ en La Victoria. La muestra del Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife (MAIT) podrá visitarse hasta el 3 de septiembre.

El Cabildo, a través del Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife (MAIT), ha organizado la exposición Cestería Indígena de Venezuela en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Victoria. La muestra, que es promovida por la Empresa Insular de Artesanía, presenta  la forma de vida de los indígenas de la zona del Amazonas a través de las piezas de su cestería y permanecerá abierta hasta el 3 de septiembre, de 17.00 a 21.00 horas.

 

La iniciativa se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de La Victoria  y se enmarca dentro de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Encarnación, que en esta ocasión están dedicadas a Venezuela. La exposición del Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife recoge  objetos de cestería que adquieren sentido al vincularlos con las imágenes de su uso in situ y el contexto donde se expresa su función.

 

Esta muestra se enmarca dentro de las acciones desarrolladas por el vicepresidente económico y consejero responsable del área de Desarrollo Económico, Empleo y Acción Exterior, Efraín Medina, para promover las exposiciones itinerantes con las piezas más exquisitas de los fondos del MAIT e impulsar el conocimiento de las mismas por los habitantes de los distintos municipios de la Isla. Las exposiciones itinerantes se ceden en calidad de préstamo a aquellas entidades que lo soliciten, una vez que se haya comprobado que cumplen unos requisitos  que garanticen la seguridad y correcta presentación de los objetos.

 

Comentarios