Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Dos bandas canarias acuden al Rototom de Benicàssim.

Viernes, 15 de Agosto de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 535

Ras Kuko & The One Xe Band y Ruts & La Isla Music actúan los días 16 y 19 en esta gran cita europea con el reggae, que cumple su 21º edición.

Dos grupos canarios han sido invitados a tocar en el 21º Rototom Sunsplash -European Reggae Festival-, que se celebra entre los días 16 y 23 de agosto en Benicàssim (Castellón). Ras Kuko and The One Xe Band y Ruts & La Isla Music actuarán los días 16 y 19, respectivamente, en el marco de esta gran cita internacional con el reggae que este año ha programado hasta 300 shows y a la que acuden con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno y la Fundación CajaCanarias a favor de la movilidad del sector.

 

La primera banda canaria en subirse al escenario será la liderada por Ras Kuko, artista madrileño fundador de Cañaman, afincado en Canarias tras recorrer el mundo con su música y ser exponente del reggae español. Con su actual proyecto, The One Xe Band, se une a los mejores músicos de este género de las islas, procedentes de reconocidas formaciones como Pachumba o La Binghiband.

 

Dada su proximidad a Africa, Ras Kuko encuentra en Canarias la inspiración y energia necesaria para salir de nuevo de gira a llevar su buena vibra y su mensaje real a todo el mundo. En esta ocasión, lo hará en el marco del Showcase Club del Rototom, este sábado 16 de agosto, junto a Javier Delgado (batería), Felipe (teclados), Jose Izquierdo (bajo), Marco (guitarra), Isaías (percusión y coros) y Yeray (teclado y coros)

 

Ruts & La Isla Music

Por su parte, el turno de Ruts & La Isla Music en el Rototom llega el martes 19 de agosto, también en el Showcase Club. La cantante y compositora tinerfeña Ruth Barreto, que lleva más de diez años apostando por el reggae canario, presentará con la banda que lidera al completo los temas de su primer EP, 'Todo va a salir bien', autoeditado a principios del presente año con la producción, precisamente, de Ras Kuko.

 

Temas como 'Golpeas mi cuerpo', 'El manisero' y, recientemente, 'Si me llevas a París', singles promocionados hasta la fecha, entre otros, constituyen el repertorio de esta artista que estará acompañada por Toño Alonso (batería y pilar fundamental del proyecto), Javier Delgado al bajo, Fran Fumero a la percusión, Ulises Santos al piano y al bubble, Felipe Hernández a los teclados, Laura Álvarez e Inés Hernández al coro, José Izquierdo al control del sonido.

 

Rototom Sunsplash

En marcha desde 1994, hoy en día el Rototom Sunsplash ha crecido de tal manera que está considerado como uno de los festivales más grandes del mundo, con una amplia programación paralela y todo englobado bajo el paraguas de la solidaridad, la paz y los ideales ecológicos. Un programa de una semana que se despliega por doce áreas culturales y diez dedicadas a la música.

 

Las bandas canarias actuarán en el Showcase Club, un escenario que explora las diversas realidades de la escena reggae mundial para encontrar a los nuevos talentos y a los próximos protagonistas de la misma. Showcase Club propone conciertos en directo de jóvenes artistas jamaicanos, pero también la excelencia de los nuevos artistas europeos y latinos, junto a una selección de grupos emergentes de nueva formación.

Comentarios