Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Se potencian los fondos marinos de Güimar.

Viernes, 22 de Agosto de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 536

Los fondos marinos de Güimar, atractivo singular para los amantes del buceo. El municipio cuenta con diversos puntos para la práctica del submarinismo y unos espectaculares paisajes marinos que atesoran diversidad de especies.

Las costas del municipio de Güímar se han puesto de moda para los amantes del submarinismo. Además de albergar unos fondos marinos espectaculares en los que habitan numerosas especies, desde hace unos años acoge un Open, el Fotosub Güímar, que se ha convertido en unos de los más relevantes en Tenerife, e incluso en el ámbito regional y nacional por la calidad y alto nivel de participación. Este año se ha celebrado la quinta edición con una treintena de equipos de ámbito nacional e internacional, así se contó con deportistas procedentes de países como Alemania, Holanda, Inglaterra, Brasil o la República Checa, entre otros, y de distintos puntos de Canarias y de la península.

 

En la modalidad de Fotografía Profesional se hizo con el primer premio José Arteaga y su modelo Román Martín. Mientras que el cámara y actual subcampeón de España Juan Raya Rodríguez y la modelo Eva Fariña López son los ganadores en la disciplina de Vídeo Submarino.

 

Conrado Cabeza y Roberto Corona son los ganadores en la categoría de fotografía novel. Camilo Lozano obtuvo premio en el apartado de Fotografía Divertida. Iker Vildosola recibió distinción por la mejor foto representativa de los fondos de Güímar; Aleksandra Mencel como mejor modelo 2014 y la joven María Febles fue la ganadora del fotosub infantil. 

 

El evento, organizado por el Club de Buceo Ecological Divers y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Güímar, prevé tener continuidad en los próximos años gracias al éxito de cada edición, y contribuir notablemente a la promoción del municipio y en especial de sus fondos marinos.

 

Con este corto submarino ‘Desiderátum’ se quiere expresar su propio significado Deseo: en este caso deseo a la Vida, a un mundo mejor en el que reine la paz y se acabe la guerra. A un mundo de prosperidad en el que siempre se crezca hacia el Amor, la Alegría y la Felicidad.

https://www.youtube.com/watch?v=yYyMu41pOm8&feature=youtu.be

 

Comentarios