Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Concierto coral a cargo del Círculo de Amistad XII de Enero.

Sábado, 20 de Diciembre de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 553

Tegueste acoge mañana sábado un concierto coral a cargo del Círculo de Amistad XII de Enero de Santa Cruz. Este concierto de Navidad comenzará a partir de las 19:30 horas en la Parroquia de San Marcos.

 

 

 

La Parroquia de San Marcos acogerá hoy sábado, día 20 de diciembre, el Concierto de Navidad de Tegueste a cargo de la Coral Polifónica del Círculo de Amistad XII de Enero, una cita musical ya tradicional en la Villa y que comenzará a partir de las 19:30 horas. Este concierto contará con la presencia de los solistas Yaiza García, María Isabel Camacho, José Díaz Mederos, Luis Mª y Anta y Luciano Rivero; además del guitarrista Enrique Guillermo, al timple Juan González y al piano Andrés Cabrera. Todo el concierto estará bajo la dirección de Salvador Rojas González.

En este concierto, incluido dentro del programa navideño organizado por el Ayuntamiento de la Villa y las comunidades parroquiales, la Coral interpretará un programa muy navideño con "Nunca suenan las campanas", "Una pandereta suena", "Fum  fum  fum", "En el portal de Belén", "Arre borriquita", "Dadme acá el pandero", "Blanca Navidad", "En Belén tocan a fuego", "Una rosa ha brotado", "Pero mira como beben", "Alegres pregonan", "En la más fría noche", "Lo Divino", "Ay si, Ay no" y "Adeste Fideles".

La historia de esta coral es tan antigua como la fecha de fundación de la Sociedad a la que representa, (1855). A través de su historia ha sido dirigida por diferentes maestros y desde el año 1977 la dirige D. Salvador Rojas González.

De una forma paralela, las actividades de la Sociedad siempre han ido íntimamente ligadas a la coral. Al tener una actividad tan dilatada son muchos los galardones obtenidos desde su fundación. Ha participado en diferentes certámenes corales tanto nacionales como internacionales como el de Arrezo en Italia, consiguiendo una preciada distinción.

Asimismo, ha realizado viajes por las Islas y en su repertorio coral siempre ha cultivado todos los estilos y autores, tanto de Polifonía Sacra como Profana y Contemporánea, no olvidándose de ese estilo tan singular como es la Habanera.

Unido al repertorio coral, a partir de 1977, se dedica prioritariamente a una faceta musical por medio de la cual tiene un reconocimiento regional, que es La Zarzuela. Con este nombre realiza espectáculos dedicados al género lírico español con gran éxito como el “Album de la Zarzuela y el Pasodoble” o “La Zarzuela y la Danza” , así como un sinfín de conciertos dedicados a este género con su propia orquesta y ballet. Cultiva el género Operístico y la Zarzuela, destacando los conciertos extraordinarios con la Banda Sinfónica Municipal de La Laguna.
 

Comentarios