Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El belén de Aridane Betancor. Belenes en Moya en 2014. (FOTOS)

Jueves, 18 de Diciembre de 2014
Infonortedigital
Publicado en el número 553

La Ruta de Belenes de Gran Canaria tiene una parada obligatoria en el Camino de San Fernando nº 23, en la villa de Moya. Allí está la gran obra de Aridane Betancor, que no es el único nacimiento que se hace en la localidad para ser visto por el público.

 

El visitante se encontrará con uno de los mejores belenes que se muestran en la isla, el del joven Aridane Betancor, que desde hace 19 años mantiene la tradición belenística en la Villa.

 

Este joven de 33 años, que comenzó a realizar belenes con solo 14, lleva ya a sus espaldas veinte belenes. En 2012, además del suyo, confeccionó también el del Cabildo grancanario. Lo que empezó siendo un belén casero, con unas pocas figuras de barro, con el que se pretendía avivar el espíritu navideño de la familia, se ha convertido en un espacio de visita obligada en las fiestas navideñas.

 

Para seguir leyendo y ver más de 100 fotografías, pincha aquí.

 

Otros belenes de Moya. Desde el pasado 15 de diciembre se puede visitar el Belén Municipal realizado por Carlos García en la Casa de la Cultura. También en el mismo recinto se puede disfrutar de una magnífica exposición de Belenes del Mundo realizado por Martina Falcón. Pero ahí no queda la oferta belenística del municipio, ya que se pueden visitar cuatro belenes más, concretamente, el de Juan Antonio Castilla en el mismo casco urbano de Moya, concretamente en la calle León y Castillo frente al Juzgado de Paz; y también en el barrio de Carretería, calle Guayedra nº 2, que ha sido realizado por Ciona Almeida León. La oferta sigue en el barrio de San Fernando, donde se puede visitar un belén de barro, obra de los belenistas Juan Antonio Castilla y José Luis Díaz Castellano (Camino de San Fernando, 41).

 

 

De todos ellos puedes ver fotos desde aquí.

 

 

Comentarios