Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Verode presenta Con aires navideños.

Martes, 16 de Diciembre de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 553

El grupo de música tradicional y popular canaria Verode ofrecerá un concierto este jueves día 18, a las 20 horas, en el Real Club Náutico de la capital tinerfeña, bajo el lema Con aires navideños.

 

En el encuentro podrá escucharse en las cuerdas, coros y solistas vocales del grupo un nutrido repertorio de piezas expresivas de la más asentada tradición canaria, con títulos como "Isa marinera", "Romance del silbo gomero", "Polca vitivinícila" o "Vamos de parranda", junto a una selección de villancicos como "Viva la Navidad, "Venid, Venid", "Sencillos pastores", así como el emblemático " Lo divino".

La idiosincrasia de las gentes del litoral, los toques de más antigüedad y arraigo, las décimas –reflejo de tiempos de emigración-, la simbología de diversas tradiciones  y la evocación de festejos populares, con invitación al disfrute y la parranda -no falta la alusión a fechas de vinos nuevos-, dan contenido a las piezas que ocupan el programa a ofrecer en este concierto.

Verode, próximo a cumplir treinta y ocho años de actividad en el panorama de la música de las Islas, participará también en el encuentro anual de villancicos de la asociación cultural Santa Rosa de Lima del barrio lagunero de Guamasa. Igualmente inervendrá en la ronda de villancicos que organiza el ayuntamiento de Santa Cruz, el domingo día 21, a partir de las 19,30 horas, en la zona centro de la capital.

En el transcurso del presente año de 2014 ha visto la luz el más reciente trabajo discográfico de Verode, titulado Símbolos; debiendo destacarse entre sus más recientes actuaciones las que tuvieron lugar en la Casa Canaria de Madrid y en las fiestas de El Pilar de Zaragoza, en el pasado mes de octubre

En el encuentro que aquí se anuncia, a celebrar en el Real Club Náutico, intervendrá como presentadora la profesional de la comunicación Joam Walo.

Comentarios