Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

26ª Feria de Artesanía de Lanzarote.

Miércoles, 30 de Julio de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 533

La Feria Insular de Artesanía de Mancha Blanca alcanza en el presente 2014 su vigésimo sexta edición, consolidándose como el encuentro sobre artesanía más veterano e importante de Lanzarote y uno de los más relevantes de toda Canarias.

A lo largo de todos estos años la Feria ha ido experimentando diversos cambios y ha ido evolucionando, pero siempre manteniendo su esencia. La decidida apuesta por la artesanía más tradicional y representativa –aunque sin dejar de lado las nuevas propuestas– ha logrado que la Feria sea reconocida por su valor como lugar de encuentro y recuperación de oficios, trabajos, productos y costumbres que corrían el riesgo de desaparecer.

 

En su 26 aniversario la Feria contará con cerca de un centenar de stands de artesanos de Lanzarote, Canarias y España, además de puestos de instituciones públicas, ONG o asociaciones culturales. Habrá alfareros, carpinteros, artesanos de productos de palma, sombrereros, marroquineros, zapateros, ganchilleros, perfumistas, joyeros, miniaturistas, costureros de trajes tradicionales, cuchilleros, tabaqueros y fabricantes de puros, tallistas de piedra, etc.

 

También la gastronomía jugará de nuevo un papel importante. El que pase por Mancha Blanca podrá probar los productos de la tierra, beber un licor casero, catar los excelentes vinos de Lanzarote o endulzarse la vida con algún postre tradicional.

 

Y todo ello acompañado con la banda sonora de la música tradicional. El recinto ferial contará este año con conciertos de grupos folclóricos, bandas municipales de música y alumnos de las distintas escuelas de folclore de los ayuntamientos. Además de varios puestos dedicados a luthiers y fabricantes de instrumentos tradicionales.

 

En definitiva, un encuentro popular y cercano, que nadie que quiera conocer más sobre las tradiciones, costumbres, oficios, cultura y gastronomía de Lanzarote y Canarias debe perderse. 

 

Comentarios