Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Arvejas con huevo duro.

Miércoles, 05 de Marzo de 2014
Mundo Rural
Publicado en el número 512

Les presentamos una receta típica de elaboración tradicional y familiar, Arvejas con huevo duro, una de las especialidades del establecimiento El Calderito de la Abuela, que recibió el Premio de Excelencia 2013 de un conocido portal web y el Premio Vinos Villa de La Orotava para el vino de cosecha propia Terral 205 Barrica.

 

 

Ingredientes

(para 1 kg de arvejas)

 

Caldo:

- 2 dientes de ajo

- 1 cebolla

- 1 carcasa de pollo

- 1 hueso de jamón ibérico

- 1 ramita de perejil

 

Fritura:

- 1 zanahoria

- 1 bol pequeño de cebolla

- 1 bol pequeño de panceta cortada en cuadraditos

- 1 hoja de laurel

- 3 dientes de ajo

- ½ cucharita de moka de tomillo

- 1 cuchara sopera de pimentón

-  ½ vaso de vino blanco

- 40 cl. de tomate triturado

- 2 dientes de ajo

- 1 cucharada sopera colmada de perejil

 

Elaboración

Caldo: en un caldero ponemos agua con una cebolla, dos dientes de ajo, La carcasa de pollo, el hueso de jamón ibérico y una ramita de perejil. Se cocina durante una hora y media.

 

Fritura: en una sartén con abundante aceite de oliva se rehoga la cebolla durante 5 minutos, se añaden el pimiento rojo, la zanahoria y la panceta (otros 5 minutos), Luego el tomate triturado, tres dientes de ajo majados, el pimentón, el vaso de vino, el laurel y el tomillo durante 15 minutos.

 

Una vez esté listo el caldo y la fritura, se mezclan, se añade sal al gusto y se cocina todo durante 20 minutos. Se añaden las arvejas y se cocinan durante otros 20 minutos. Finalmente se añaden las papas cortadas en cuadraditos y la majada. Se rectifica de sal y se cocina todo durante 10 o 15 minutos hasta que las papas estén en su punto. Se sirve y se adorna con huevo duro y abundantes coscorrones (pan frito en cuadraditos).

 

 

Comentarios