Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Fuerteventura acogerá el WOMAD 2014

Lunes, 06 de Octubre de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 542

Fuerteventura acogerá el WOMAD 2014 y será del 7 al 9 de noviembre en Gran Tarajal. El Festival se desarrollará en la localidad de Gran Tarajal del 7 al 9 de noviembre, en clave multicultural y reivindicativa.

La localidad de Gran Tarajal acogerá el fin de semana del 7, 8 y 9 de noviembre la edición de 2014 del Festival WOMAD Fuerteventura. Su celebración en la Isla "es fruto de un trabajo que comenzamos hace mucho tiempo, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Tuineje y del Gobierno de Canarias, además de todo el empresariado de la zona y muchos patrocinadores, que se han volcado para que pueda ser una realidad", explicó el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera.

 

Los detalles de la organización y el avance del programa se presentarán próximamente en rueda de prensa conjunta con responsables técnicos de la organización. El Cabildo de Fuerteventura ha adelantado esta información a sabiendas de que la trayectoria del WOMAD atraerá a muchos amantes de la música y la cultura, y por ende con el objetivo de que todas las personas interesadas puedan comenzar a planificar su asistencia. Esta institución adelanta, asimismo, que se está trabajando en habilitar conexiones de barco y tarifas aéreas especiales para facilitar el acceso del público al WOMAD.

 

La programación del WOMAD tendrá un componente multicultural y reivindicativo contra el cambio climático, lanzando una voz internacional para defender el derecho de Canarias para opinar y decidir sobre su futuro energético, la limpieza de sus mares, la conservación sus valores naturales, la pervivencia de la actividad turística como motor económico¿

 

Gran Tarajal es el punto de Fuerteventura más cercano a África, cuya cultura ocupa un lugar predominante en la filosofía que WOMAD divulga por todo el mundo a través de sus festivales, que contienen talleres y experiencias culturales de todo tipo. Junto a la lucha por la preservación del medio ambiente, la difusión de las culturas de todos los pueblos del mundo forma parte de los principios de la fundación que preside Peter Gabriel, aspectos estos presentes en Fuerteventura.

 

WOMAD, que cumplió en 2012 sus primeros 30 años de vida, es un referente mundial de las culturas del mundo. A lo largo de este tiempo ha girado por decenas de países del mundo, con más de 2.500 artistas sobre los escenarios que han hecho disfrutar a más de millón y medio de personas.

 

Comentarios