Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La Biblioteca desarmada celebra el Día de la Biblioteca con música y narración.

Viernes, 24 de Octubre de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 545

La Biblioteca Pública del Estado en Santa Cruz de Tenerife se suma a la celebración del Día de la Biblioteca hoy viernes, 24 de octubre, a las 18.30 horas, con un programa especial denominado La Biblioteca desarmada, en el que narradores y músicos compartirán palabra y melodía en la sala general de este centro ubicado en el Parque de la Granja y gestionado por la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias.

 

El conocido actor tinerfeño Juan Carlos Tacoronte y la narradora oral Silvia Torrents serán los encargados de realizar una serie de lecturas y un diálogo con los usuarios sobre el concepto de Biblioteca. Por su parte, el dúo formado por la chelista Piroska Duque y la pianista Margarita Galván interpretará obras de Massenet y Elgar, entre otros.

El Día de la Biblioteca se celebra desde 1997 por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, como homenaje y reconocimiento a la labor que desempeñan los bibliotecarios. Una propuesta apoyada por el Gobierno Estatal, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.

La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

Comentarios