Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

I Encuentro de Narración Oral de Canarias.

Martes, 02 de Septiembre de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 538

El municipio palmero de Breña Baja será sede del I Encuentro de Narración Oral de Canarias. El evento se celebrará del 5 al 7 de septiembre y contará con la participación de una treintena de contadores de todas las islas. El programa incluye dos sesiones de Maratón de Cuentos abiertas al público y de carácter gratuito.

Breña Baja acogerá, del 5 al 7 de septiembre, I Encuentro de Narración Oral de Canarias que tiene como objetivo reunir a todos los que se dedican a contar cuentos en el territorio insular. Ya han confirmado su asistencia una treintena de profesionales del archipiélago que participarán en las mesas redondas, mesas de debate y grupos de trabajo en torno a temas de interés para la profesión. Además, el programa también prevé dos Maratones de Cuentos abiertos al público que se celebrarán los día las noches del viernes y sábado [20:30 h, Sociedad de Instrucción y Recreo Balcón Canario, entrada gratuita].

 

La iniciativa está organizada por la Asociación Canaria de Narración Oral 'Tagoral', en colaboración con la Concejalía de Cultura de Breña Baja y el Cabildo Insular de La Palma. El encuentro aspira a conseguir uno de los principales objetivos de Tagoral: promocionar, mejorar y difundir la narración oral dentro de Canarias y crear ámbitos de reflexión e investigación sobre el oficio. Se espera que puedan crearse pronto más espacios dedicados a la narración para diferentes tipos de público o generar circuitos de narración oral para niños y adultos por las islas.

 

La iniciativa parte de un grupo de narradores que, tras muchos años trabajando en las islas y siendo conscientes de las barreras que en ocasiones conlleva la insularidad, buscan fomentar el trabajo a nivel colectivo. Para conseguirlo han propuesto un tiempo y un espacio de reunión para, por un lado, conocerse, y por otro, compartir experiencias y líneas de acción comunes.

 

El comité organizador del Encuentro lo componen Cristina Temprano, Laura Escuela, Silvia Torrents y Omaira Morales. Además, figuran como colaboradores Isabel Cabrera, Néstor Bolaños, Mon Peraza, Isabel Bolívar y Roberto Mendoza.

Comentarios