Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Jodorowsky actuará en el Teatro Pérez Galdós.

Miércoles, 24 de Septiembre de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 541

Se pone a la venta la nueva función que tendrá lugar el próximo 9 de octubre a las 20.30 horas. Con sencillez y ejercicios prácticos Jodorowsky va entregando al público recursos y conocimientos que ayudan a derribar barreras de bloqueo, inseguridad y miedo.

 

Ante la buena marcha de la venta de entradas para la sesión prevista para el próximo día 8 de octubre del polifacético Alejandro Jodorowsky, se ha abierto una nueva fecha en la que se podrá disfrutar del talento de este escritor, filósofo, poeta, ensayista, guionista de cómics, dramaturgo, cineasta, psicomago, experto en el tarot y sanador.

 

La cita para esta nueva función será el día 9 de octubre a las 20.30 horas y en ella Jodorowsky, a través de ejercicios prácticos, irá entregando al público recursos y conocimientos que ayudan a derribar barreras de bloqueo, inseguridad y miedo. La risa, el juego, la aceptación de debilidades y enfermedades, el sentido del ridículo, el árbol genealógico, todo vale para conocerse y acercarse a la felicidad. Jorodowski ha llegado a conquistar el interés del gran público por la calidad artística de sus propuestas y por su originalidad.

 

Según Jodorowsky, “el taller colectivo es una terapia colectiva de dos horas de duración nacida de aplicar el resultado de mis búsquedas teatrales. No interpreto un personaje, soy una persona tratando de encontrarse a mí misma. Eliminé los decorados, el texto aprendido de memoria, los cambios de luces, los disfraces, los acompañamientos musicales e incluso limité el escenario”.
 

Cada taller es el resumen de aquello que Jodorowsky ha aprendido en sus lecturas de la semana más la interpretación de los símbolos de una carta del Tarot, más la descripción de sus íntimos trabajos para llegar a sí mismo y, por último, como fin de fiesta, la explicación de un texto sagrado y su aplicación de manera útil a la vida cotidiana.
 

Jodorowsky, siguiendo al filósofo Wittgenstein quien afirmó que “el saber y la risa se confunde”, decidió incluir chistes en sus talleres junto a la interpretación de los textos sagrados e historias iniciáticas y ejercicios colectivos en los que participa todo el público.
 

Sus películas ‘El Topo’ o ‘La Montaña Sagrada’, sus libros ‘Danza de la Realidad’ o ‘Así Canta un Pájaro’, sus cómics ‘Incal’ y un número ingente de documentos, obras de teatro, poesías, ensayos, convierten a Alejandro Jodoroswky en uno de los artistas vivos más activos de nuestra época.
 

A sus 84 años acaba de estrenar su última película ‘La Danza de la Realidad’ seleccionada en Cannes y presentado en los mejores Festivales de todo el mundo. Además, en 2013 salió a la luz el documental ‘Jodorowsky’s Dune’.


Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas; en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes; en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.

 

Comentarios