Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Veneno y Millán en Lanzarote para octubre.

Miércoles, 24 de Septiembre de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 541

Kiko Veneno, el musical El Intérprete o Santi Millán, entre las actividades culturales programadas por el Cabildo de Lanzarote para octubre. El festival de danza contemporánea MasDanza o la obra de teatro familiar El Ogrito, de la compañía Tamaska, completan la agenda.

"Creemos que se trata de una oferta amplia y variada, con actividades de calidad para todos los gustos: desde la danza contemporánea al humor, pasando por la música y los espectáculos para los más pequeños de la casa". En estos términos se ha expresado la consejera de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Emma Cabrera, al resumir la programación que el Cabildo de Lanzarote tiene prevista para el arranque de la temporada de otoño.

 

Cabrera ha destacado que "este año no solo hemos consolidado la programación del Teatro Insular en cuanto a su periodicidad, sino que además hemos querido dar un salto en su aspecto cualitativo. Una prueba de ello es el convenio firmado con el INAEM para desarrollar el programa PLATEA y que las mejores compañía de artes escénicas de España puedan estar presentes en Lanzarote. En octubre tendremos un ejemplo de ello con el espectáculo 'El Intérprete', que es una de las sensaciones en todo el circuito nacional".

 

La consejera del Cabildo se refería al espectáculo producido por Factoría Madre Constriktor y protagonizado por el actor Asier Etxeandía, una suerte de cabaret con música en directo al que le han llovido los premios, las críticas elogiosas y la respuesta del público. Etxeandía se sube al escenario y recuerda su niñez y como comenzó a interpretar ("Cuando era pequeño tenía un montón de amigos... invisibles. Canta y actuaba para ellos, mis cómplices, mi público") a la vez que hace un repaso por su biografía musical que, todo hay que decirlo, puede presumir de enorme talento y ecléctico bagaje: Kurt Weill, Héctor Lavoe, Lucho Gatica, Chavela Vargas, La Lupe, Gardel, Talking Heads, David Bowie o los Rolling Stones.

 

"El Intérprete" podrá verse el 9 de octubre, a las 21.00 horas, en el Teatro Insular de Lanzarote. Las entradas cuestan 15 euros y se pondrán a la venta desde este lunes 22 de septiembre.

 

Kiko Veneno en concierto

Pero esta no será la primera de las actuaciones previstas en el Teatro Insular para el mes de octubre. Unos días antes, el sábado 4 de octubre, el músico y cantante Kiko Veneno ocupará la caja negra del Teatro para presentar las canciones de su último disco en solitario, "Sensación Térmica". El ex-componente de Veneno y autor de "Échate un cantecito", uno de los mejores discos de la historia del pop español, tendrá tiempo para repasar algunos de sus grandes éxitos, como "Lobo López", "Volando voy" o "Echo de menos". Las entradas para el concierto de Kiko Veneno están ya a la venta.

 

Teatro familiar, Santi Millán y MasDanza

Si el arranque del mes ya pone el listón muy alto, el resto de la programación en el Teatro Insular para octubre no se queda atrás. El sábado 18 de octubre hay, como todos los meses, un hueco en la programación pensado para los más pequeños de la casa. Ese día, a las 11.00 horas, la compañía Teatro Tamaska (MCB Gestión Cultural) representará su obra "El Ogrito", una pieza familiar, recomendada a partir de los seis años de edad, que está basada en los cuentos de la prestigiosa narradora Suzanne Lebeau. Con una puesta en escena extraordinaria y un colorido sin igual, "El Ogrito" nos narra las aventuras de un ogro que vive en el bosque junto a su madre, y que nos habla de como adaptarse sin dejar de ser uno mismo.

 

Más adelante, el viernes 24 de octubre, será el turno de las carcajadas con Santi Millán. El actor, presentado y humorista llega a la isla con su show "Santi Millán Live" un divertido espectáculo con monólogos, música y muchas sorpresas. Las entradas tendrán un precio de 18 euros y saldrán a la venta a partir del 6 de octubre.

 

Por último, cerrará el mes un festival ya conocido en la isla y que por tercera vez estará presente en Lanzarote. Se trata del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias MasDanza, un evento que se ha labrado con los años un nombre de prestigio en el ámbito mundial de la danza, y gracias al cual se han podido ver en Canarias y en Lanzarote a algunos de los mejore bailarines de la actualidad.

 

MasDanza estará en el Teatro Insular de Lanzarote el martes 28 de octubre, a las 21.00 horas, con cuatro espectáculos de, dos franceses y dos italianos, que volverán a hacer las delicias de los amantes del baile y colocar a Lanzarote por un día en el epicentro de la danza contemporánea mundial.

 

Venta de entradas e información

Las entradas para todos los espectáculos pueden comprarse en el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas. También pueden reservarse escribiendo un correo electrónico a la dirección reservas@cabildodelanzarote.com o llamando al teléfono 928 810 100 (ext. 2456).

 

Igualmente, pueden comprarse en la taquilla del Teatro desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado las entradas previamente. 

Comentarios