Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Isaac Martínez y Andrea Negrín ganadores del XVIII Premio Literario Pedro García Cabrera.

Viernes, 24 de Abril de 2015
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 571

El IES San Sebastián de La Gomera se une a los actos del día del Libro haciendo público el fallo del jurado en la XVIII edición del Premio Literario Pedro García Cabrera. Los objetivos siguen siendo los mismos que en 1995. Esto es, divulgar la obra y la personalidad del poeta universal gomero y dar la oportunidad a los estudiantes canarios de desarrollar las inquietudes literarias y sus capacidades creativas.

 

Este año, en la modalidad de narrativa, se han concedido dos primeros premios. Las obras galardonadas son Suicidio sordo del alumno Isaac Martínez Mederos del Colegio Marpe Altavista de Las Palmas de Gran Canaria y Las gaviotas planean sobre el puerto… de Andrea Negrín Lorenzo, estudiante del Colegio Luther King de San Cristóbal de La Laguna. Por otro lado, en la presente edición, modalidad de poesía ha quedado declarada desierta.

La organización destaca el significativo aumento de obras en la presente edición, ya que cerca un centenar de jóvenes han concurrido al que, hoy por hoy, es uno de los concursos literarios más importantes en las islas para jóvenes escritores. El recibir trabajos de casi toda la geografía archipielágica es un claro exponente de la viveza del Certamen. Dicha cantidad de trabajos recuerda a los primeros años de andadura del Premio. La gran mayoría de ellos pertenecen a la modalidad de narrativa de ahí que se hayan tenido que conceder dos primeros galardones.

La entrega de premios se realizará el 04 de junio de 2015 en el Excmo. Cabildo Insular de La Gomera a las 12:30. En el acto estarán presentes los autores galardonados así como aquellos estudiantes que han concursado en el Certamen cuyo centro educativo está en La Gomera. El IES San Sebastián de La Gomera agradece a la institución insular el apoyo ofrecido para la realización de este evento, al apostar por la cultura mediante el patrocinio del concurso, tal y como ha realizado siempre.

Han transcurrido veinte años desde que un grupo de profesores del antiguo Instituto de FP Pedro García Cabrera iniciara esta aventura. El Premio es lo que es gracias al esfuerzo prestado por todos aquellos que han hecho realidad el concurso, así como a la cantidad de jóvenes que han concurrido durante todos estos años. Sus sueños, inquietudes y experiencias han sido los verdaderos protagonistas de esta realidad. 

Comentarios