Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Desirée Dorado en el Teatro Insular de Lanzarote.

Domingo, 01 de Febrero de 2015
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 559

Desirée Dorado ofrecerá su repertorio, recomendado para todos los públicos, en el Teatro Insular de Lanzarote el próximo viernes 6 de febrero de 2015, a las 21.00 horas con una duración 90 minutos.

 

Con unas canciones poderosas, una voz cautivadora y una presencia magnética sobre el escenario, Désirée Dorado es una de esas joyas ocultas del panorama musical de Canarias. La artista –nacida en Gran Canaria pero asentada en Lanzarote desde hace años– se mueve como pez en el agua en el universo del pop latino y de fusión, ese que se mezcla con soltura y talento con la bossa nova, el son, el bolero o el flamenco.

Actualmente embarcada en un nuevo proyecto en solitario, tras haber sido miembro de varios grupos, Désirée presentará en el Teatro Insular de Lanzarote sus nuevas composiciones. Canciones que transpiran la personalidad de su autora y que llenan el espacio sonoro de calidez y sensualidad. Temas llenos de pasión y, que como ella misma declara, pretenden que "los corazones comienzan a recodar que aún pueden volver a sentir".

Pero además de su propia huella, en su música se deja entrever un mar de influencias, amplio y variado, pero en el que tienen un papel primordial los sonidos llegados desde el vecino archipiélago de Cabo Verde. Cesária Évora, Mayra Andrade, Lura o David Sicar tienen su particular pedestal en el corazón de Désirée. Así como otras sonoridades más lejanas, como las del tango, que nos deparará alguna que otra sorpresa en su directo acompañada por el bailarín Guillermo Oliveto.

En el concierto la artista estará acompañada de grandes músicos, como Yarel Hernández (guitarra), Johans Barani (piano), Yosan Pereda (bajo) Alejandro García (batería) y la corista Deseada Docast, con los que también trabaja en la grabación de sus nuevas canciones.

La actuación de Désirée Dorado será el viernes 6 de febrero, a las 21.00 horas, en el Teatro Insular de Lanzarote. Las entradas cuestan 10 euros y ya están a la venta en el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas. También pueden reservarse escribiendo un correo electrónico a la dirección reservas@cabildodelanzarote.com o llamando al teléfono 928 810 100 (ext. 2456).

Igualmente, pueden comprarse en la taquilla del Teatro desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado las entradas previamente.

Nacida en Gran Canaria, cantante y compositora, cursó estudios en la Escuela de Música Creativa de Madrid dónde ha desarrollado parte de su carrera. Creadora del grupo Novara, con ellos realizó una ruta de conciertos en las salas más conocidas de la capital, como Clamores, Sala Sol, Galileo-Galilei, La Boca del lobo, Búho Real, Café La Palma.

También ha participado en distintos proyectos, siendo corista de David de María y llegando a telonear a Pat Metheny y Diego el Cigala en el Auditorio de Alfredo Kraus. También fue la protagonista de protagonista del musical "Mama Midnight". Actualmente reside en la isla y ha iniciado un nuevo proyecto como solista. Ha comenzado a grabar nuevas canciones con el pianista Pepe Rivero, que formó parte del grupo de Celia Cruz, y con el que ha realizado varios conciertos en Lanzarote.

Más información en: www.facebook.com/desireedorado

 

Comentarios