Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

VI Curso Musical de Verano.

Martes, 30 de Junio de 2015
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 581

VI Curso Musical de Verano en Gran Canaria

 

Fecha: desde el 20 de Julio de 2015 hasta el 29 de Julio de 2015

 

Horario: 9:00 - 13:30 y 16:00 - 19:30

 

ORGANIZACIÓN

 

Esta actividad está organizada por la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación Músico-Educativa Inegale y es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria y a la colaboración de Musical Las Palmas, Mapfre y la Orquesta Sinfónica de Las Palmas.

 

PROYECTO

 

El objetivo principal de este curso es el fomento y desarrollo de una educación integral a través de la música y las artes mediante el aprendizaje en grupo. Durante las clases se establecerán relaciones sociales basadas en la colaboración, el conocimiento mutuo y el respeto, favoreciendo el crecimiento personal de los alumnos.

 

Además, los niños podrán conocer manifestaciones culturales próximas y lejanas a su entorno mediante conciertos, lo que les servirá de motivación y les ofrecerá una visión global del mundo de la música.

 

En el curso se impartirán clases a alumnos de violín, viola, violonchelo, contrabajo, piano, flauta, clarinete, oboe, fagot, saxofón, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba y percusión. Estos alumnos recibirán clases de música y movimiento, expresión corporal, percusión alternativa, coordinación motriz, clase colectiva de instrumento, coro, banda y orquesta.

 

En esta sexta edición del curso, se realizarán por segundo año consecutivo diferentes talleres dirigidos a los padres. La realización de los mismos surge de la idea de que los padres experimenten por sí mismos de forma activa la experiencia artística.

 

La idea de organizar el Curso Musical de Verano en Gran Canaria surgió en el año 2009 fruto de la iniciativa particular de un colectivo de profesores cuya intención era la de completar la formación musical de sus alumnos. La evolución y el interés creciente en el curso dan como resultado los siguientes datos: el primer año participaron 33 niños, en la segunda edición alrededor de 70, en la tercera la cifra aumentó hasta 100 alumnos, en la cuarta asistieron 160 alumnos y en la quinta participaron 180 niños de todo el archipiélago y se superó la cantidad de 300 solicitudes.

 

VI CICLO DE CONCIERTOS DE VERANO EN GRAN CANARIA

 

Paralelamente al curso, tiene lugar el VI Ciclo de Conciertos de Verano en Gran Canaria, una serie de conciertos didácticos que cuentan con la participación de los profesores, de diversos artistas invitados y de los propios alumnos, cuyo punto culminante será el concierto de clausura del curso, que tendrá lugar el día 29 de julio, a las 18:30 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus, donde se ofrecerá una muestra del trabajo realizado a lo largo de los nueve días y en el que los niños pondrán todo su entusiasmo y saber hacer.

Comentarios