Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

El musical de Chicago en Tegueste.

Viernes, 27 de Marzo de 2015
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 567

El Teatro Príncipe Felipe de Tegueste acoge mañana sábado, día 28 de marzo, el musical “Chicago” de la compañía Medley. El espectáculo, con un precio en las entradas de 5 euros, comenzará a partir de las 20:30 horas.

 

La compañía Medley, dirigida por Robert Matchez, se subirá al escenario junto a un amplio elenco de artistas: Maruxa Aguilar, Ahinara Rodríguez, Fernando García, Macarena Bello, Esther Figueroa, Jorge Bonet, Agus Llamazares, Cristina Santana, Rocío Andrés, Isa González, Macarena Bello y Pablo González.

“Chicago” cuenta una historia real y atemporal sobre amor, avaricia y pasión al son del jazz. Elegancia, sensualidad y estilo acompañado del mejor jazz hacen que éste sea un espectáculo seductor. La producción de “Chicago” en la que se ha inspirado Medley es la que se estrenó en Broadway en 1996 y ha sido acreedora de seis premios Tony, incluyendo mejor ‘revival’ de un musical, además de dos premios Laurence Olivier a la mejor producción musical y un Grammy al mejor álbum de espectáculo musical. En 1997, se estrenó en Londres y desde entonces se ha representado en 17 países por todo el mundo. Inglaterra, Bélgica, China, Rusia, Sudáfrica o México son algunos de ellos.

Este espectáculo provoca emoción y erotismo y, junto al mejor jazz, hacen de él un musical inteligente, divertido y cargado de ironía que no dejará a nadie indiferente. Ambientada en medio de la extravagante decadencia de los años 20, “Chicago” cuenta la historia de Roxie Hart, ama de casa y bailarina de un club nocturno, que asesina con malicia a su amante cuando él amenaza con abandonarla.

Desesperada por evitar la condena, Roxie engaña al público, a los medios de comunicación y a su compañera de celda y rival, Velma Kelly, y contrata al abogado más habilidoso de la ciudad de Chicago, Billy Flynn, quien convertirá su premeditado crimen en una cortina de humo de titulares sensacionalistas.
 

Comentarios