Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Con-cierto estilo acerca la historia de la música a los niños.

Jueves, 26 de Noviembre de 2015
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 602

Se trata de una propuesta en la que el público puede interactuar para descubrir los diferentes estilos musicales y la creación de los instrumentos.

 

Los más pequeños de la casa descubrirán en el Teatro Pérez Galdós, de la mano del  Ensemble Inegale, la historia de la música clásica y aprenderán a disfrutar de los diferentes estilos musicales. La formación ofrecerá dos funciones escolares, los días 26 y 27 de noviembre, de su espectáculo Con-cierto estilo, que presentará en el ciclo Con la familia el sábado 28 de noviembre, a las 12:00 horas.

 

Con-cierto Estilo es una propuesta didáctica amena y divertida del Ensemble Inegale en la que el público asistente podrá interactuar de forma activa para descubrir los diferentes estilos musicales desarrollados a lo largo de la historia. El concierto hará un recorrido musical desde la Edad Media hasta la actualidad. Durante este viaje a través del tiempo los niños conocerán y experimentarán las singularidades que caracterizan a cada una de las épocas, así como las peculiaridades de los instrumentos de las diferentes familias mostrados en el escenario. El Ensemble Inegale está integrado por músicos y pedagogos de instrumentos de las familias de cuerda, viento y percusión

 

El Ensemble Inegale nació en el año 2013 como un proyecto artístico de carácter educativo de la Asociación Músico-Educativa ‘Inegale’, asociación sin ánimo de lucro cuya misión y objetivo fundamental es el fomento y desarrollo de la educación musical y artística, así como la promoción de la cultura en Canarias.

 

Las entradas para las funciones Con la familia se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleve a cabo el evento; así como en las páginas web www.teatroperezgaldos.es,www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.

Comentarios