Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Kike Perdomo presenta los temas de Roots.

Jueves, 26 de Noviembre de 2015
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 602

El concierto, que combina jazz contemporáneo con otros estilos, será hoy, jueves 26, a las 20:30 horas.

 

El saxofonista Kike Perdomo presentará hoy, jueves 26, en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria los temas de su último disco 'Roots', en el que combina jazz contemporáneo y otros estilos como el bop o el Groove, pero siempre bajo el sonido acústico y clásico del jazz. En el concierto, que dará comienzo a las 20.30 horas, el músico estará acompañado por David Quevedo (piano), Carlos Acosta (contrabajo), Octavio Hernández (guitarra) y Andrés Litwin (batería). Las entradas pueden adquirirse a 12 euros en www.entrees.es y en la taquilla del teatro desde las 17:00 horas

 

Se trata del décimo trabajo discográfico de este polifacético músico, también compositor, productor e ingeniero de sonido,   con el que quiere rendir homenaje a situaciones y vivencias personales. El disco fue grabado en junio del pasado año en Nueva York y es el segundo que realiza en la Gran Manzana, tras 'Celebrate Brooklyn', un CD doble grabado en 2013.

 

Según sus propias palabras 'después de unos años respirando el aire de Nueva York de forma ocasional, donde la escena de jazz es tremendamente variada e interesante, sigo pensando que todo aquello que hemos vivido nos ha ido formando y los detalles mas insignificantes están presentes aún sin saberlo. Nacemos, aprendemos a caminar y la vida es simplemente el camino que vamos trazando, con mayor o menor suerte es nuestro camino, único e intransferible. Es quizás lo único que podemos devolverle a la vida: ser únicos'

 

Para Kike Perdomo, el lanzamiento de un proyecto 'comienza mucho tiempo antes en la cabeza del artista. Mucho tiempo antes de escribir la primera nota. Comienza como una idea, una semilla a la que se le desea una tierra fértil que la cobije. Ese es el trabajo de un creador. Cuidar su idea, mimar su idea, hacer que su idea germine. Y como el buen agricultor que debe de observar los cambios de la meteorología, las lluvias, las horas de sol...el creador debe de observar todos los elementos que pueden aportar mejoras en su proyecto'.

 

'Roots' fue grabado en USA el 2 de junio de 2014 por Tom Tedesco. Las composiciones son todas originales y el sonido final es moderno, es lo que se conoce como contemporary jazz. El disco es, según Perdomo, 'un paso adelante pero conservando la identidad'.

 

Kike Perdomo es uno de los músicos más talentosos e inquietos que ha creado el archipiélago canario. Ha actuar en una infinidad de países como México, Argentina, Chile, Alemania, Holanda, USA, Noruega, Dinamarca, Suiza, Uruguay, Cuba, Santo Domingo, Guatemala, España, etc...

 

Becado en el año 1989 por Berklee School of Music y Grado Superior en Jazz y Música Moderna (ESMUC), Kike Perdomo ha sido alumno de Dave Schnitter, Greg Lyons, Eric Marienthal, Bill Evans, Greg Badolato, Maximiano Vera. De cada uno de ellos supo extraer la musicalidad necesaria para conformar su propia música.

 

En la actualidad ha editado 9 trabajos como líder y más de una centena de colaboraciones y proyectos en los que ha participado bien como colíder, productor artístico o director musical. Comprometido con los derechos de los músicos profesionales ha estado al frente de asociaciones en Canarias desde el año 1992. Actualmente es presidente de la asociación "Profesionales de la Música de las Islas Canarias", Promusic.

Comentarios