Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Los Tamacos, Pulso y Púa y Hermanos Quevedo.

Martes, 27 de Octubre de 2015
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 598

Los Tamacos, Pulso y Púa y Hermanos Quevedo, Baranfon BN4-279, Depósito Legal B 26124-1978.

 

- La ciudad de ensueño, “Culturilandia”. Letra y música: Agustín J. Quevedo Arreglo musical: Olimpiades García.

 

- La Danza Guanche' Música. Olimpiades García. Letra: Agustín J. Quevedo Martín

 

 

La interpretación de esta melodía corre a cargo del sexteto polifónico "Hermanos Quevedo" (Agustín J. Alfredo, Castor, Jesús, Ignacio y Francisco), musicalmente por el formidable y popularísimo musical  “Los Tamacos” (Fernando, Manolo, Julio, Santiago y Olín), reforzado por los maestros Santiago Herrera, Juanito Falcón, Juanito Martín, Juanito Batista, Nicolás Déniz, Manuel Vega, Augusto Hernández, J. Moreno y J. Suárez.

 

Lleva “Culturilandia” el nombre del espacio de los sábados por la tarde de Radio ECCA y ha sido creada especialmente para el mismo. Sus notas quieren trasladar al oyente a una Ciudad fantástica e imaginaria, per a su vez real, puesto que el tesón, el esfuerzo, y, cómo no, el descanso, son sencillamente realidades.

 

Obtuvo "Danza Guanche" un importante premio el "I Concurso de Composiciones Musicales con temas referentes a la isla de Gran Canaria” por el Excmo. Cabildo Insular de dicha isla. Está así mismo interpretada por los Hermano Quevedo", acompañados por el prestigioso conjunto de cuerda “Pulso y Púa” (Ignacio Velázquez,  Francisco Pérez, Pedro Vega, Lorenza Alemán,  Juan Rodríguez S. y Tomás Gil Machín), con la coIaboración del Maestro Efrén Casañas.

 

 

A su alegre ritmo de  seguidillas une "Danza Guanche” un auténtico sabor canario, alabanzas a las bellezas de la isla, en su primera parte, y, exposición del costumbrismo isleño en la segunda.

 

"Los Tamacos", Olimpiades García y Agustín J. Quevedo, agradecen la inestimable colaboración prestada por todos los participantes en la grabación del presente disco.

 

 

Comentarios
Sábado, 13 de Febrero de 2016 a las 21:24 pm - Antonio Delgado Sosa

#02 Soy compon. fundador del grupo Sancocho de La Isleta (L.P.) y algunos de los compon. lo tienen obsequiado y firmado por uno de los autores en uno de los muchos viajes del grupo a Tenerife ya hace de eso muchisimos años. (el grupo tiene grabado "Danza Guanche"

Por suerte lo tengo en mi colección comprado en Las Palmas en 12/2014 en una tienda de vinilos del Paseo Tomas Morales.

Sábado, 31 de Octubre de 2015 a las 10:23 am - juan perez

#01 Hola bienmesabe! os acabo de conocer por la red y me ha interesado este disco. Estoy en mi ultimo año de carrera musical (batería jazz) y estoy haciendo una búsqueda a fondo sobre nuestro folclore canario, concretamente estoy muy interesado en descubrir musica e investigar a fondo en tradiciones que tienen algo de cultura aborigen presente. Si por favor me podeis decir donde puedo escuchar este disco o alguno mas estar muy agradecido, espero que les vaya muy bien!