Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Baile de Magos.

Sábado, 30 de Abril de 2016
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 624

Tendrá lugar hoy sábado, día 30 de abril.

 

La Villa de Tegueste acogerá hoy sábado, día 30 de abril, su tradicional Baile de Magos, uno de los actos principales de las Fiestas en honor a San Marcos Evangelista que estos días celebra el municipio. Después de un fin de semana marcado por la XLVIII Romería, que como cada año reunió a decenas de miles de participantes; y el Día del Carretero, jornada que sirve para homenajear el incansable y constante trabajo de los carreteros y pieza fundamental en la Romería de San Marcos; llega el turno del encuentro de los amantes de las tradiciones en torno a la música canaria.

 

La Plaza de San Marcos, como es habitual, será el escenario en el que miles de personas disfruten de la música, la gastronomía y los vinos de Tegueste. El Baile de Magos comenzará a las 22:30 horas y contará con las actuaciones de la orquesta “Acapulco”, el grupo folclórico Amigos Parranderos y Pepe Benavente con el Trío Diamantes. La entrada al recinto será gratuita y será imprescindible llevar la vestimenta adecuada para el evento, el traje típico canario.

 

Será una de las últimas noches de fiesta en la Villa de Tegueste en la que varias generaciones compartirán el gusto por la música y la cultura canaria. Tegueste sigue siendo uno de los municipios referente en cuanto al fomento, conservación y transmisión de las costumbres del pueblo.

Comentarios