Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Las recetas de Mi Familia: libro de gastronomía canaria en BienMeSabe.org.

Martes, 12 de Enero de 2016
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 609

Presentamos un nuevo libro digital gratuito, sencillo y a color, en el que se desarrollan múltiples procedimientos para realizar platos tradicionales canarios con sabor particular, con toques secretos gestados al calor de los acentos familiares que nos definen.

 

 

La gastronomía canaria se ha ido conformando a lo largo del tiempo a partir de diversos factores, entre los que ha sido fundamental y necesaria la labor cotidiana de las familias del Archipiélago, especialmente aquellas que provienen de un origen humilde. Sobre esta base de la comida tradicional, sin la que no se entendería el día a día ni la supervivencia de nosotros en la historia, hoy los nuevos cocineros canarios engendran multiplicidad de originales platos que hacen el placer de los paladares de todas y todos.

 

Las Recetas de "Mi Familia" es un libro atravesado por muchísimos de nuestros particulares platos –unos más generalizados que otros– y que ha sido conformado a partir de las historias concretas, a través del tiempo, de un grupo humano de la zona Norte de Tenerife; si bien es cierto que esta familia –enlazada entre otras cosas por las tantas comidas colectivas que realizaba y realiza– pudiera ser similar a cualquier otra de las Islas Canarias, con sus respectivas y ricas diferencias. Vaya, pues, este manjar para la Familia Canaria de la revista cultural BienMeSabe.org.

 

 

 

 

Comentarios