Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La danza canaria vuelve con la compañía y los alumnos de Natalia Medina.

Sábado, 06 de Febrero de 2016
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 612

La cita tendrá lugar mañana 7 de febrero, a las 12:00 horas, e incluye una visita guiada al Teatro que comienza 1 hora y cuarto antes del inicio del espectáculo.

 

Natalia Medina Compañía de Danza y los alumnos de la Escuela de Danza Natalia Medina darán muestra de su talento a través de diferentes estilos mañana domingo, 7 de febrero, a las 12:00 horas. Las tablas del Teatro Pérez Galdós acogerán este espectáculo, organizado por la Fundación Auditorio y Teatro y la coreógrafa Natalia Medina. Este proyecto se enmarca en el ciclo Jóvenes Intérpretes Canarios y coincide con la celebración de la iniciativa Triana Domingo Abierto, que se desarrolla en esta zona comercial de la capital grancanaria el primer domingo de cada mes. Además, la entrada incluye una visita guiada al Coliseo, que comenzará 45 minutos antes del inicio del espectáculo.

 

Los bailarines de la compañía, acompañados por los alumnos de la Escuela de Danza, presentarán un amplio programa, en el que destaca la representación de la obra Tiempo, que fue presentada en el encuentro Masdanza Xtra en noviembre de 2015. Esta performance será interpretada por los artistas Ángeles Padilla, Vanessa Medina y Abián Hernández, y en ella destacarán el valor del tiempo y la importancia de no perderlo “esperando lo inesperado, agarrados a la absurda idea de que lo perfecto existe” y siendo conscientes de que “la felicidad se alcanza cuando uno solo se ata a sí mismo”.

 

La pieza principal contará con música del compositor Arvo Part y su tema Vater Unser, del músico inglés Burial con Lambeth, del español Raphael y su clásico Cómo quisiera decirte, y la canción Toi Jamais en la voz de Catherine Deneuve.

 

 

Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas; en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes; en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es,www.teatroperezgaldos.es y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.

 

Consultar horario especial de taquilla del Teatro Pérez Galdós, durante el mes de enero, en: http://goo.gl/1Dl6Ry.

 

Compañía y Escuela de Danza Natalia Medina

 

Natalia Medina Compañía de Danza comienza su actividad en 1998 con el fin de crear nuevas propuestas dentro de la danza contemporánea, evolucionando hacia la experimentación de nuevos lenguajes del movimiento.

 

Actualmente, la compañía cuenta con ocho bailarines dirigidos por Natalia Medina y formados tanto en danza clásica como en contemporánea que preparan diferentes propuestas artísticas para su presentación en festivales y en programas de exhibición de pequeño y mediano formato.

 

Asimismo, con 20 años de experiencia en la formación de bailarines, la Escuela de Danza Natalia Medina es un referente dentro del mundo de la danza a nivel nacional. El programa de formación de la escuela va dirigido, por un lado, a todas aquellas personas que quieren disfrutar de la danza y, por otro, a los que desean hacer de esta una profesión, preparándolos para las pruebas de acceso a conservatorios o centros de enseñanzas nacionales o internacionales.

Comentarios