Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Impro Canarias.

Viernes, 01 de Julio de 2016
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 633

Artistas invitados: Jamming Show. Domingo 3 de julio de 2016, a las 19:00 h. Entradas: 10 € (Comprar).

 

Wiso, Ale, Pitu y Romina son los nombres del cuarteto protagonista de Impro Canarias. Es la compañía más veterana de las islas en cultivar este género escénico tan difícil, especial y apreciado por el público como la improvisación teatral.

 

La compañía Impro Canarias se lanzó en junio al reto de llevar sus historias basadas en la improvisación y la interactuación con el público a la gran escena de las tablas del teatro Guiniguada. Para este reto lleno de sorpresas y juegos, los cuatro actores de Impro Canarias contaron cada domingo con un invitado muy especial, que interviene en el show, al igual que le público.

 

Impro Canarias cierra este mini ciclo de domingos con humor el 3 de julio que promete repetir, teniendo como invitado especial a la compañía más gamberra del momento en la cartelera madrileña, Jamming. Los cuatro miembros de Impro Canarias frente a los cuatro de Jamming prometen una tarde de domingo explosiva promovida por las historias más desenfadas y un absoluta irreverencia de atropellados diálogos y una políticamente incorrecta participación del público.

 

Y eso no es todo. Los cuatro actores con la música en directo de Juanki, y un montaje de luces, sonido y música muy interactivocon el público. La compañía Impro Canarias, el grupo más veterano y con experiencia en la técnica de improvisación teatral en territorio insular, trae a las Islas el espectáculo de humor que lleva años triunfando en América y Europa.

 

Impro Canarias cuenta con un público fiel, pero buscan enseñar y sorprender a nuevos espectadores ajenos a esta técnica teatral, todavía desconocida por el gran público, donde el guión del espectáculo surge de forma espontánea. Los actores deben tener mucha experiencia para lograr con filigrana artística sacar la chispa a cualquier situación planteada mediante varios juegos al público durante el espectáculo. Y en esto Romina, Pitu, Wiso y Alex son expertos.

 

Ellos obtienen con elegancia y respeto sonrisas y muchas carcajadas a partir de situaciones frenéticas, esperpénticas o muy comunes planteadas durante el show. El público, muchas veces socarrón, plantea pruebas y situaciones complicadas para poner a prueba a los actores, convirtiéndose en un auténtico desafío enfocar con humor muchas historias y situaciones. Impro Canarias consigue siempre resultados exitosos.

Comentarios