Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Luis Araque y su piano con Los Huaracheros, Recuerdos de Canarias.

Martes, 08 de Noviembre de 2016
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 652

Luis Araque y su piano con Los Huaracheros, Recuerdos de Canarias, Zafiro, EPFM-144; D. L. M.1558-1960. Primera cara: 1. Tierra Canaria. Pasodoble (Cabrera y Santamaría) 2. Y dile a la Palmerita. Isas. (Adap. Cabrera y Santamaría) Segunda cara: 1. Siete Rosas. Canción Canaria (Cabrera y Santamaría) 2. Al Canario del Campo. Seguidillas y Saltonas. (Adap. Cabrera y Santamaría)

 

Una vez más se asoma a nuestro catálogo el simpático compositor español Luis Araque, posiblemente uno de los que mayor y bien merecida popularidad ha obtenido dentro y fuera de nuestro país. Artista de vocación, sus facetas son múltiples: compositor, pianista, director de orquesta, arreglador, poeta, etc... Sus melodías han sido editadas y grabadas en discos en todo el mundo y cantadas por los más afamados intérpretes.

 

Por todos estos conceptos, el piano de Luis Araque es el complemento necesario e imprescindible que requería la agrupación músico-vocal de Los Huaracheros, los más genuinos representantes de la canción de las Islas Afortunadas, cuyas actuaciones a través de la radio, televisión y salas de fiestas de toda España les han hecho popularmente famosos.

 

La presente grabación trae a nosotros el ambiente cálido y luminoso de estas incomparables islas.

Octavio, Félez y Cía., S. A. -  Madrid -319

 

 

Comentarios