Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Concierto de Olga Cerpa & Mestisay dentro del Musalusa.

Viernes, 23 de Septiembre de 2016
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 645

Tendrá lugar hoy 23 de septiembre. El acceso es gratuito hasta completar aforo, comienza a partir de las 21:30 horas, y ofrecerá una fusión del fado con sonidos tradicionales canarios.

 

El acceso es gratuito hasta completar aforo, comienza a partir de las 21:30 horas, y ofrecerá una fusión del fado con sonidos tradicionales canarios

 

El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo celebra hoy viernes día 23, a partir de las 21:30 horas en el patio de Las Palmeras un nuevo concierto dentro del Festival Musalusa dedicado a Portugal. Se trata de la actuación Olga Cerpa & Mestisay, que interpretarán en su repertorio su disco número veinte "Estación Lisboa".

 

Se trata de un experimento de boleros de toda la vida interpretados con los instrumentos y los modos del fado portugués. Una exquisita fusión de músicas procedentes del fado con coplas de tradición canaria o canciones de nueva creación. Así, es una autoproducción grabada en el verano de 2014 entre Canarias y la capital portuguesa (Lisboa). Reúne diez títulos en donde se mezclan canciones firmadas por Manuel González junto a algunos clásicos del cancionero latinoamericano o melodías provenientes del cancionero fadista. Olga Cerpa está considerada como la voz femenina más importante de la música popular canaria en los últimos dos decenios y una de las más singulares y destacadas de todo el Estado español. La ayudan unas exquisitas condiciones vocales y una personalidad artística singular.

 
Comentarios