Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El fotógrafo Guanarteme Cruz imparte una charla-coloquio.

Jueves, 22 de Septiembre de 2016
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 645

Tendrá lugar hoy jueves, 22 de septiembre, a las 19.00 horas.

 

La Biblioteca y Centro de Documentación del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) acoge hoy jueves, 22 de septiembre, a las 19.00 horas, una nueva edición del ciclo ‘Claves teóricas para la comprensión del arte contemporáneo’ en la que intervendrá el fotógrafo grancanario Guanarteme Cruz.

 

Bajo el título ‘Metodología para el análisis de la imagen fotográfica. Tributo a Chema Madoz’, la charla-coloquio se centrará sobre la fotografía conceptual y sobre el trabajo del reconocido artista madrileño, Premio Nacional de Fotografía en 2000. El ponente tratará de sintetizar a través de ejemplos una propuesta de análisis de la imagen fotográfica, desde el ámbito morfológico, compositivo e icónico de la imagen, de la retórica y semiótica de la fotografía.

 

Con acceso libre y aforo limitado, el ciclo ‘Claves teóricas para la comprensión del arte contemporáneo’ se organiza desde la Biblioteca del CAAM con el objetivo de divulgar géneros artísticos u obras de pensadores que han estructurado el análisis sobre las expresiones artísticas actuales a través de textos y publicaciones seleccionadas entre su valioso fondo bibliográfico.

 

RESEÑA BIOGRÁFICA

 

Guanarteme Cruz González es profesional de la fotografía y docente en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, especialidad de Diseño y Grabado, posee estudios de posgrado por la Universidad de Bellas Artes de Barcelona en disciplinas, como la imagen fotográfica, la fotografía y sus géneros, el videoarte, la animación y la escenografía, entre otras.

 

Cuenta con una amplia experiencia profesional en el campo del diseño, la fotografía o la escenografía, y ha participado en numerosas exposiciones colectivas de pintura, dibujo, escultura y fotografía, celebradas en Canarias.

Comentarios