Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

I Feria Gastronómica Solidaria del Atún Rojo a favor de los niños y niñas de los colectivos Creciendo Yaiza y Pequeño Valiente.

Sábado, 24 de Septiembre de 2016
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 645

Mañana domingo, 25 de septiembre, de 11:00 a 18:00 horas.

 

Con la premisa de recabar fondos para las ONGs 'Asociación Padres Unidos: Pequeño Valiente' y 'Creciendo Yaiza', la recientemente creada Asociación de Amigos del Atún Rojo, con el apoyo del Cabildo de Lanzarote, a través del sello Saborea Lanzarote, y el Ayuntamiento de Yaiza, organiza la I Feria Gastronómica Solidaria del Atún Rojo, cuya recaudación íntegra y beneficios irán destinados a mejorar la asistencia sanitaria de niños y niñas con cáncer y con diferentes discapacidades y dificultades.

 

Esta nueva cita solidaria y enogastronómica se celebrará este domingo, 25 de septiembre, en Playa Blanca (en la calle Bienvenida Martín 'La Practicanta'), de 11:00 a 18:00 horas.

 

El consejero de Agricultura, Ganadería y Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote,Antonio Morales, y la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, realizarán la visita oficial a los stand de la feria, a partir de las 12:30 horas.

 

Junto al consejero y a la alcaldesa estarán también presentes los representantes de los dos colectivos sociales beneficiarios de esta causa solidaria y miembros del colectivo 'Asociación de Amigos del Atún Rojo', entre otros, quienes a continuación se acercarán al ronqueo y despiece de un atún de 300 kilogramos en el Aula de Cocina de la feria.


 

Esta iniciativa que nace del ámbito empresarial, cuenta con el respaldo del Cabildo de Lanzarote, bajo el sello de garantía y calidad 'Saborea Lanzarote', y del Ayuntamiento de Yaiza. Se organiza con el apoyo del colectivo 'Lanzarote Cocina' y la implicación en el patrocinio de más de veinte hoteles y restaurantes de la isla, varios colectivos y empresarios particulares que altruistamente estarán presentes, bien con el mecenazgo del evento solidario o con su trabajo y/o la aportación de los productos y elaboraciones culinarias, para que el 100% de los beneficios obtenidos recaiga en los niños y niñas de estos dos colectivos sociales.

 

TODA LA INFORMACIÓN DISPONIBLE SOBRE ESTE EVENTO SOLIDARIO Y ENOGASTRONÓMICO EN EL SITIO: http://saborealanzarote.org/i-feria-solidaria-gastronomica-del-atun-rojo/

 

PROGRAMA

 

11:00 Apertura de la Feria
11:15 Apertura del Aula de Cocina Saborea Lanzarote
12:00 Showcooking: Aula de Cocina
12:15 Humor. Matías Alonso y Yaneli Hernández (En clave de Ja)
12:30 AUTORIDADES Y COLECTIVOS ATIENDEN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. (En la entrada de la feria que estará situada en la zona de la parada de taxis. La entrada se ubicará frente a la rotonda).
12:30 Ronqueo: Despiece de un atún de 300 kg., en el Aula de Cocina
13:00 Cocina en directo del Atún ronqueado by Lanzarote Cocina.
13:30 - 16:00 Sowcooking: Muestra de las creaciones realizadas
16:00 Concierto: Boulevard
17:00 Concierto: Los Salvapantallas
 
PARTICIPANTES

 

Aula de Saborea Lanzarote                                   Expositores
Lanzarote Cocina                                                Hotel Princesa Yaiza
Hotel la Isla y el Mar                                    Hotel Sandos Papagayo
Castillo de San José                                                              Hoteles HL
Restaurante Amura                                            Hotel Natura Palace
 Mirador Salinas de Janubio              Hotel Mirador de Papagayo
Hespérides                                                             New Oriental World
Cangrejo Rojo                                  La Casa Roja - Marina Rubicón
Restaurante Esencia                 Asociación "Amigos del Atún Rojo"

                                                                               Bar Piscina La  Santa

Comentarios