Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Reanudan los conciertos de ‘Músicas de ida y vuelta’ con Darío Sosa y la Ecofolk.

Viernes, 23 de Septiembre de 2016
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 645

Será hoy viernes, 23 de septiembre, a las 20.30 horas.

 

La banda Ecofolk liderada por el violinista grancanario Darío Sosa protagoniza hoy viernes, 23 de septiembre, a las 20.30 horas, el nuevo concierto del ciclo ‘Músicas de ida y vuelta’ que se celebra en  verano en el patio principal de San Martín Centro de Cultura Contemporánea, dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

 

El grupo desplegará en este concierto su potente directo en un formato quinteto, compuesto por Darío Sosa (violín), Luis Rodríguez (guitarras y timple), Salvador Navarro (teclado y flauta), José Carlos Cejudo (bajo), Julio Ramos (batería) y la colaboración especial de la cantante Mónica Dayaram.

 

Con un repertorio de temas propios y arreglos tradicionales, la Ecofolk destaca por la fuerza rítmica y melódica de su folk, con el jazz-fusión como medio de expresión para encauzar las improvisaciones de los músicos que conforman esta original banda. Sus integrantes son todos músicos de mucho talento, reconocido prestigio y amplia experiencia en el ámbito de la música en las Islas.

 

ENTRADAS

 

El precio de la entrada general en los conciertos de San Martín cuesta cinco euros, con descuentos del 50% para personas desempleadas, mayores de 65 años, estudiantes de centros de enseñanza reglada, titulares de carné joven, Amigos del CAAM y personas con discapacidad.

 

Las entradas pueden adquirirse el mismo día del concierto o bien de forma anticipada en la taquilla de este espacio cultural (C/Ramón y Cajal, 1. Vegueta) y también en la del Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones, 11). Toda la información puede consultarse en la web oficial de San Martín, www.sanmartincontemporaneo.com

 

PRÓXIMOS CONCIERTOS

 

Tras el concierto de Darío Sosa y la Ecofolk, el ciclo de ‘Músicas de ida y vuelta’ de este año concluye el viernes 30 de septiembre, con la actuación especial de Manuel Alonso ‘El Gato’ & Amigos, en el que el excomponente de Mestisay actuará con los músicos Pedro Álvarez y Loli Rivero (voces), José Quintana (guitarras y dirección), Alejandro Rodríguez (bajo), Ismael Leal (violín) y Héctor Salazar (batería y percusión). 

 

Ya en otoño regresa a San Martín otro de los ciclos habituales, ‘De blues, soul y más’, con un cartel compuesto por cuatro conciertos de música ‘negra’ que protagonizarán, a las 20.00 horas, los grupos BlasBlesBlisBlosBlues (21 octubre), Los Contratiempos (28 octubre), Caterina Di Placido Soul Band (25 noviembre) y Reihands Gypsy Swing (2 diciembre).

Comentarios