Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Alejandro Reino imparte una charla.

Jueves, 27 de Abril de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 676

Esta actividad permite al público interesado en el arte contemporáneo conocer de cerca e interactuar con artistas.

 

El artista grancanario Alejandro Reino ofrece hoy jueves, 27 de abril, a las 19.00 horas, una charla-coloquio sobre su producción artística en la Biblioteca y Centro de Documentación del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), dentro del ciclo ‘Encuentros en la Biblioteca’.

 

Con acceso libre para todos los públicos, este programa de charlas-coloquio se organiza en la Biblioteca del CAAM con el objetivo de que la población pueda interactuar y conocer de cerca la producción y los procesos creativos de artistas residentes en Canarias. La actividad comienza con la charla en la que el artista realiza un recorrido por su obra, apoyado por la proyección de imágenes fotográficas y vídeos, y concluye con un diálogo entre el ponente y el público. 

 

Alejandro Reino (Las Palmas de Gran Canaria, 1935) vive y trabaja en Las Palmas de Gran Canaria. Alejandro Reino es un artista con una dilatada trayectoria. En su juventud forma parte del grupo fundacional de Radio Atlántico. Sus programas de música interesan sobremanera al pintor Manolo Millares con quien inicia una larga amistad. Se inicia en la pintura de manera autodidacta. En 1955 se traslada a la Península en el trasatlántico "Alcántara" junto a Manolo Millares, Martín Chirino y Manuel Padorno. Viaje que con el tiempo se convertirá en histórico y referencial en la travesía nacional del arte. Conoce a Fernando Zobel, con el que mantendrá una estrecha amistad y lo presenta a Manolo Millares que a su vez acerca al “Grupo El Paso”. Forma parte del “Grupo Zaj”, exponiendo de forma colectiva en el Instituto Cervantes de Roma. Forma parte del grupo fundador de la “Galería Juana Mordó”, y del “Museo Abstracto de Cuenca”. En los años 1965 y 1966 expone varias veces en Nueva York, en la Galería Marlborough, en la Galería Fishbach y en dos exposiciones organizadas en Nueva York por la Galería Nebli de Madrid. Se traslada a Paris y cambia frecuentemente de residencia: Roma, Estoril y finalmente Marrakech a medias con Paris y estancias en Nueva York. Desde su retorno a Canarias ha realizado una labor expositiva y de creación amplia. Su inquietante búsqueda de nuevas formas de expresión le lleva a trabajar con las nuevas tecnologías, exponiendo a finales de 2006 en el Centro Atlántico de Arte Moderno, (CAAM),  de Las Palmas de Gran Canaria; Santander,…su primera muestra de Composites titulada “Los dinteles de la muerte”, en los que partiendo de fotografías digitales y trabajando con Photoshop, compone cuadros digitales. Sus obras se encuentran en colecciones tales como; SSMM los Reyes de España, Fernando Zóbel, Rochild, SAR el Rey Hassan II de Marruecos, Melon Bank de USA, SAR el Rey Mohamed VI de Marruecos, Yves Saint Laurent, Banca Comercial de Marruecos, Manolo Millares, Gobierno de Canarias, etc.

Comentarios