Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

‘Curso Musical de Verano en Gran Canaria Inegale'.

Jueves, 20 de Abril de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 675

Las solicitudes para el ‘Curso Musical de Verano en Gran Canaria Inegale – Auditorio Alfredo Kraus’ se podrán realizar del 22 de abril al 12 de mayo, a través de la web www.asociacioninegale.com. Las inscripciones para el curso ‘Verano y Danza’ del Teatro Pérez Galdós se podrán formalizar a través del formulario web habilitado en www.veranoydanza.com entre el 22 de abril y el 30 de junio

El Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós se prepara un verano más para abrir sus puertas a 300 estudiantes, de entre 7 y 17 años, de danza y de diferentes instrumentos de todo el Archipiélago, que del 17 al 26 de julio perfeccionarán y ampliarán sus conocimientos en la octava edición del Curso Musical de Verano en Gran Canaria Inegale – Auditorio Alfredo Kraus y la tercera edición de Verano y Danza del Teatro Pérez Galdós. El plazo para realizar las inscripciones comenzará el sábado 22 de abril, a través de la web www.asociacioninegale.com y dewww.veranoydanza.es, respectivamente.

 

El Curso Musical de Verano en Gran Canaria Inegale – Auditorio Alfredo Kraus está organizado por la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación Músico-Educativa Inegale. Se impartirán clases a alumnos de violín, viola, violonchelo, contrabajo, piano, flauta, clarinete, oboe, fagot, saxofón, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba y percusión. Estos alumnos recibirán clases de música y movimiento, expresión corporal, percusión alternativa, coordinación motriz, clase colectiva de instrumento, coro, banda y orquesta.

 

Por su parte, Verano y Danza está dirigido y producido por la productora grancanaria Qué tal estás Producciones, de la mano de la bailarina y coreógrafa Natalia Medina. El curso, además de contribuir a la formación de nuevos bailarines, tiene como objetivo la introducción de los alumnos en el mundo de la danza como arte escénica, practicando diferentes disciplinas y aprendiendo todo lo que rodea a una representación en un teatro.

 

Los alumnos de ambos cursos, enmarcados en el Proyecto Educativo de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria,pondrán el broche de oro el día 26 de julio, con un concierto en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus y un espectáculo de danza en el Teatro Pérez Galdós. Ese día, los escenarios de estos dos espacios culturales se llenan de entusiasmo y los jóvenes demuestran que con perseverancia, sacrificio, trabajo en equipo y amor hacia la música y la danza se puede lograr un resultado con una calidad artística excepcional.

Comentarios