Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

V Muestra Certamen de Cine Educativo del IES Agaete-Pepe Dámaso.

Sábado, 07 de Enero de 2017
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 660

El IES Agaete- Pepe Dámaso y el CEP Gran Canaria Noroeste, con el patrocinio del Cabildo Insular de Gran Canaria (FEDAC), el ayuntamiento de la villa de Agaete, y la colaboración de www.infonortedigital.com y www.bienmesabe.org ponen en marcha la V muestra de cine educativo.

 

 

Esta quinta edición se presenta bajo el lema El patrimonio cultural inmaterial en imágenes. En este sentido, la organización de la Muestra ha acordado para esta edición ampliar los contenidos que pueden ser elegidos como tema de los trabajos audiovisuales, acogiéndose a lo establecido en la “Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial” y acordado en la Conferencia General de la UNESCO, en su 32.ª reunión, celebrada en octubre de 2003.

 

El “patrimonio cultural inmaterial”, se manifiesta en particular en los ámbitos siguientes:

a) tradiciones y expresiones orales, incluido el idioma como vehículo del patrimonio cultural inmaterial
b) artes del espectáculo
c) usos sociales, rituales y actos festivos
d) conocimientos y usos relacionados con la naturaleza y el universo
e) técnicas artesanales tradicionales.

 

Hay que destacar también que en esta edición aumentan premios y categorías, pues se ha introducido un nuevo formato como son los microcortos con un tiempo máximo de duración de dos minutos. En esta edición, como en las anteriores, los trabajos pueden ser grabados con cualquier medio digital y podrán ser de tres tipos o categorías:

FORMATO DOCUMENTAL: Deben tener una duración máxima de 15 minutos
FORMATO CORTO: Cuya duración será entre 3 y 12 minutos como máximo
FORMATO MICROCORTO: Cuya duración será entre 1,30 y 2 minutos como máximo

 

Por otro lado, el Jurado de la Muestra-Certamen en base a la calidad de los trabajos audiovisuales presentados y de la disponibilidad económica, podrá establecer otros premios y categorías que serán comunicados durante la celebración del evento.

 

Otra novedad de esta nueva edición es que la Muestra ofertará formación para el profesorado (en temas relacionados con la creación de guiones, trabajo actoral, dirección, imagen y sonido, edición y postproducción), al profesorado de la Comunidad Autónoma Canaria que lo desee. Para ello, y tal como establecen las Bases, se necesita la inscripción previa, que se efectuará desde el 21 de diciembre de 2016 hasta el 31 de enero de 2017 y se realiza de modo automático con el envío de la hoja de inscripción recogida en la web de la Muestra (www.sinrecortesencorto.com) o por correo electrónico a: 35700471@gobiernodecanarias.org.

 

Posteriormente, para aquellos centros o profesores que quieran enviar sus trabajos al Certamen, la fase de presentación de trabajos se realizará del 1 de enero de 2017 hasta las 00:00 horas del 30 de abril de 2017.

 

 

Toda la información y bases del Certamen en este enlace

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios