Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La Banda de Agaete, ha sido seleccionada para representar a las Islas Canarias en el Festival Nacional de Charangas.

Viernes, 24 de Marzo de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 671

El certamen se celebra el 30 de abril, se elegirá a la charanga más completa, y estarán representadas todas las comunidades autónomas.

 

La Banda Agaete participará en el V Festival Nacional de Charangas y Fanfarrias en Poza de la Sal (Burgos) representando a las Islas Canarias. El encuentro será el próximo 30 de abril.

 

Fundada en 1911, esta charanga canaria cuenta en la actualidad con 17 componentes que se reparten entre los diferentes instrumentos de viento y percusión. Algunos forman ya parte de la segunda generación de sus músicos. Cuentan con un amplio catálogo musical con temas de todas las modalidades y épocas.

 

La Banda de Agaete es quizás la más popular de Canarias, ya que año tras año anima las fiestas más multitudinarias y representativas de las islas como podrían ser La Rama de Agaete, La Fiesta del Charco de La Aldea de San Nicolás, La Traída del Agua de Lomo Magullo en Telde, Las fiestas de la Virgen del Carmen en Fuerteventura, Los Indianos en el Carnaval de La Palma, La romería de Nuestra Señora de las Mercedes del Médano en Tenerife o las fiestas de Haría en Lanzarote.

 

El grito de guerra de la Banda de Agaete es sin duda la música, el compañerismo y el buen humor.

 

En el Festival, que se celebra en la villa natal del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, estarán representadas todas las comunidades autónomas, reuniendo como cada año alrededor de 300 músicos participantes de todas las regiones.

Comentarios